miércoles, 3 de agosto de 2016

Sense8



Título: Sense8
Temporadas: 1 (a espera de la segunda)
Autores/ Directores: Hermanas Wachowski
  

Sense8 es la serie más rara que he visto en mi vida. Creo que aún, a día de hoy, no he logrado comprenderla en su totalidad y aún así, es la mejor serie que he visto en mucho,mucho,mucho tiempo. Se que mucha gente tiene como favorita Juego de Tronos, yo también, pero indagamos un poco, os daréis cuenta que no es la única que se emite en televisión que vale la pena. 
En este caso, Sense8 es una revelación para mi y las decenas de personas que he obligado a que la 
vean. 

¿De que trata Sense8? 
Pues no lo sé. No puedo explicarlo. La serie nos adentra en la vida de varios personajes, lo mejor de esto, es que no hay un protagonista, sino que hay ocho. Estos personajes están conectados de tal manera que pueden sentirse mentaly sensorialmente a pesar de que uno esté Estados Unidos, Japón o África. Lo mejor de esta conexión, es que la vamos descubriendo con cada uno de los personajes, ellos no entiende lo que sucede y nosotros tampoco.


¿Porqué ver Sene8?

En primer lugar, porque es la mejor trama que he visto en mi vida. Es totalmente atípica, yo nunca jamás había visto algo así. Es tan refrescante ella como sus protagonistas, entre ellos Miguel Ángel Silvestre, que en España será por y para siempre "El duque", actor el cual nunca jamás me ha gustado y en Sense8 hace el mejor papel de su vida desde el minuto 1 del primer capítulo hasta el último.

  Si a la trama le sumamos un elenco de actores no muy conocidos pero muy, muy, muy buenos y además, un fotografía brutal, pues al ser tantos protagonistas de puntos tan distintos hay escenas en Islandia (sí, sí, Islandia) otras veces San Francisco, Bombay, México, Seul.... y para terminar, una banda sonora que me puso los pelos de punta, sabemos que es una serie que no puede fracasar. 
¡Ahhh! Y la libertad con la que tratan la sexualidad es increíble. No hay nada de pudor y todas las escenas son bastante explícitas sin rozar lo pornográfico. 



Además, hay una subtrama que es clave, una guerra entre dos bandos (vamos a decirlo de esta manera) que hace que no sepas quien miente y quien dice la verdad, quien quiere el bien y quien quiere hacer el mal, no se sabe si los protagonistas huyen de algo a lo que deberían acudir o si sus acciones son las correctas, porque como dije antes, no entiendes nada. 

en resumen, la tenéis que ver. Sí o sí. No os preocupéis si en los primeros capítulos parece que todo está desordenado, porque para comprender Sense8 se necesita paciencia. Eso sí, tenéis que verla subtitulada, pasad de los doblajes. 
No se si ha quedado claro porqué me gusta tanto, pero si la veis, volved aquí y dejadme un comentario o en twitter (https://twitter.com/radioativebooks) 


Mi puntuación es: 
10/10