Beyond Parallel de Matthew Turner - Reseña

BEYOND PARALLEL

Autor: Matthew Turner

Toma Única.

Un chico. Una chica. Un insignificante momento que cambia sus vidas para siempre
Bella y Clark, son dos veinteañeros envueltos en un caótico y loco mundo. Uno anhela el amor, el otro lo evita. ¿Se encontrarán el uno al otro? ¿O un sencillo “y si” separará sus caminos?
Igual que Sliding Doors, Uncertainty y Smoking/No Smoking, Beyond Parallel se mueve entre dos historias paralelas. Una sigue a Bella y Clark como pareja, y la otra los sigue como si nunca se hubieran conocido.
Amistad, carreras, sueños, fantasías… sus vidas, no son diferentes a la tuya o la mía.
Es increíble cómo pequeñas decisiones cotidianas pueden afectar la manera en que te ves, donde vives, las personas a las que amas y en quien te transformas. Podríamos vivir un billón de vidas, pero sólo se nos da una.
¿Se trata todo de un juego de azar? ¿O Bella y Clark realmente están destinados el uno para el otro?

Si os digo la verdad, la idea que nos presenta la autora es tan innovadora y sorprendente que aún no comprendo si he llegado a entender del todo el libro y me ha gustado, o si por el contrario me he liado demasiado entre los distintos saltos de tiempo sin aviso, y he acabado con dolor de cabeza por el cacao mental que me he formado yo misma.
El caso es que me ha faltado no algo, sino mucho para que no terminase con ganas de querer quemar el libro.

El libro nos cuenta la historia de Bella y Clark, pero no de una manera común, para nada en absoluto. Nos plantea dos historias, la cara y la cruz de la moneda. Como sería la vida de cada uno si hubiesen tomado diferentes decisiones, por un lado tenemos aquella en la que ambos coinciden y por otro donde ni siquiera saben de su existencia. ¿No es maravillosa la idea? La verdad es que sí, el problema es que para escribir una historia de este calibre tienes que tener muy claro los puntos que debes destacar, la trama completamente planeada y siempre tener en cuenta saber que el lector esta diferenciando cada uno de los mundos paralelos, algo que de sobra esta decir que no consigue para nada.

En primer mundo, llamemoslo A, Clark y Bella se conocen y pronto caen enamorados el uno del otro al encontrarse en un autobús con rumbo a una caminata que ninguno de los dos querría realmente hacer. En el mundo B, claro está que ninguno de los dos llega a encontrarse porque Bella decide acudir allí con su mejor amiga, el cuál confiesa sus sentimientos por ella, algo que no da probabilidad a la aparición de Clark que está en otro lado, conociendo a una hermosa rubia en un bar.

De sobra quedar decir que el mundo A era mucho mejor que el B, creo que la trama estaba más elaborada, quiero decir, eran una pareja que debía superar altibajos, dramas, preocupaciones, pero que también compartían escenas estremandamente bonitas entre ambos. El caso es que el final, de ambos mundos si que fue realmente sorprendente después de todo. Como que el destino siempre acaba como tiene que acabar, da igual que en mundo te encuentres.

El caso es que si leéis este libro os recomiendo que lo hagáis de una sentada, porque es completamente imposible no perderse, y con perderse quiero recordar en que historia estás, de que trata, quienes eran los que participaban...

Mi Puntuación:

3/5