martes, 15 de septiembre de 2015

Un Corazón De Piedra de Kat Spears - Reseña

UN CORAZÓN DE PIEDRA

Autora: Kat Spears

Toma Única.

Editorial: Ediciones Puck

Nº de Páginas: 320

Sinopsis:

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Reseña:


Otro de esos libros que aparentaban ser una completa delicatessen y han acabado gustándome pero no tanto como esperaba que me gustase. Con una portada tan llamativa y para mí gusto, bastante bonita, una sinopsis que dejan con ganas de más y unos protagonistas que tienen pinta de sacarte más de una sonrisa, me he encontrado con un libro con el que he sufrido y puede que de manera innecesaria. Y es que a pesar de aparentar ser una historia de amor, en realidad no lo es. Vale que si que haya una pequeña parte que se centre en el romance, pero no es el centro de la trama en absoluto.


El libro nos cuenta la historia de nuetro protagonista Jesse, o como es conocido por mucha gente, Sway. Se puede dar por hecho que él es un tipo de "camello" solo que no de los normales, puesto que concede favores a cambio de dinero u otros favores y no hay nada que se le pueda resistir. Siempre cumple su parte del trato. Hasta que el quarteback popular de la escuela le pide que consiga información de Bridget Smalley para así coincidir en gustos y poder enamorarla. El problema surge cuando para conseguir la información, es el propio protagonista quien acaba completamente enamorado de ella.

La verdad es que a pesar de la buena pinta que puede llegar a tener la historia, porque la verdad es que vende por los ojos, el libro me ha dejado incompleta. Quiero decir, no me ha disgustado pero tampoco me ha gustado, me ha dejado indiferente, como si no hubiese leído absolutamente nada durante 320 páginas. 



Los protagonistas no terminan por convencerme puesto que no me expresan emociones para que yo llore con ellos, me ria con ellos o me enfade por alguna de las estupideces que pueden llegar a cometer. Es más, llega un punto en el que gracias a Jesse conoces muy bien a las personas que lo rodean pero en ningún momento llegas a conocerlo realmente a él.


Hay muchos puntos ciegos en el libro, como si a la autora se le hubiese pasado por alto el hecho de que debía detallarlos o simplemente no ha querido hacerlo como el porque de que lo apoden Sway o como todo el mundo parece tenerle pavor. Y sin duda alguna el porque de que pase de no tener ningún tipo de sentimientos por nadie y de golpe caiga rendido a los pides de Bridget.


Bajo mi punto de vista un libro que deja indiferente y que te deja tan plana como cuando lo empiezas, sin duda, no entraría en las mejores lecturas de este verano ni de cerca.


Mi puntuación:

4/10

Gracias a Ediciones Puck por el ejemplar