sábado, 12 de septiembre de 2015

Top five: Libros que nos emocionaron mucho.




¡Buenos días! Llevaba queriendo hacer este top five desde hace tiempo, porque lo he visto en varios blogs y normalmente he visto que son libros muy,muy,muy conocidos, así que tal vez, entre mis 5 recomendaciones encontréis vuestra futura lectura. 








1984 de George Orwell.

De principio a fin este libro me emocionó. No me hizo llorar, pero sí me adentró en el libro, me hizo sentir que estaba siendo vigilada, acorralada, perseguida o viva. Y los últimos capítulos.. apenas pude respirar.









El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Este es otro libro con el que no lloré, pero experimenté alegría, tristeza, decepción, aprobación... todo ello gracias a Kvothe. Es uno de los personajes mejor formados que he leído en mi vida y su crecimiento tanto físico como mental es muy gradual y acabas siendo parte de él, de los mejores libros que he leído en mi vida.  





No soy ese tipo de chica de Lena Dunham.

Si hay algo que debes saber de mí, es que adoro y amo a Lena Dunham y cuando me enteré que su biografía iba a ser publicada en español, rogué hasta que me lo compraron. Pese a ser una biografía, me reí muchísimo capítulo a capítulo y toda esa alegría se vino abajo en determinadas páginas que me pusieron los pelos de punta y un dolor en la barriga. Pero cuando sientes alegría y tristeza en un libro, sabes que fue bueno.





Before I die de Jenny Downham.

Solo diré que lloré a raudales, muchísimo. A más no poder. Lo mejor de este libro es que la protagonista se está muriendo y la autora te hace ver su cansancio, lo poco que le queda de vida a través de la longitud de los capítulos, cuanto peor se encuentra, más cortos son los capítulos, hasta que al final solo son palabras y no frases. 






The storyteller de Antonia Michaelis.

Lo amé y lo odié. Pese a que el libro es un poco tedioso porque se divide entre la vida de los protagonistas y un cuento de hadas que relata el protagonista, cuando te acostumbras a ello, te das cuenta de que el mayor acto de amor y el peor acto humano los puede hacer una persona y tú no sabes como sentirte respecto a ello.





¿Habéis leído alguno? 
Decidme que libros os han emocionado, porque la verdad es que últimamente no he acertado con mis lecturas. ¿Qué me recomendáis?