miércoles, 16 de septiembre de 2015

Odio El Rosa 2: Historia de Dark de Ana Alonso y Javier Pelegrín - Reseña

ODIO EL ROSA 2: HISTORIA DE DARK

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Trilogía: Odio El Rosa #2

Editorial: Oxford

Nº de Páginas: 493

Sinopsis: 

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real ¿O al menos eso es lo que él piensa? 

Reseña:

             El primer libro lo leí hace mucho tiempo y no lo llegué a reseñar, pero con este he decidido ponerme manos a la obra porque ha sido una de las pocas lecturas que he hecho este verano. Al igual que con el anterior me costó orientarme un poco y seguir el hilo de la historia porque no había leído los anteriores, pero en cuanto me puse al día comprendí todo perfectamente. La sorpresa ha sido para bien puesto que me ha gustado mucho más que el de Lynda porque de conocerlo en el anterior de manera superficial en este podemos descubrir como es él realmente y llegar a adorarlo.

Historia de Dark nos coloca justo donde acabó Historia de Dani. Con Mouse llegando al equipo, Dani creyó que todo iría mejor, pero se equivocó. Se le ha subido la fama a la cabeza y no sabe que hacer, más el hecho de que una de las editoriales más importantes del momento ha publicado su libro Dark Legends sin su consentimiento.


Dani es una persona que no se rinde a pesar los obstáculos que se interponen en su camino y que tratan arrebatarle una parte esencial de su vida. Es valiente puesto que no se corta al decir lo que realmente lo que piensa aunque esto pueda hacer daño y como expresa sus emociones es muy especial. Lynda también apareció en esta entrega como ya todos debéis imaginar, y la verdad es que no tengo mucho que decir salvo que el pensamiento final de Dani por ella dejó mucho que desear, molestándome terriblemente que pensase de esta manera después de todo.

La trama de esta historia es más intensa, emocionante y triste que la anterior porque nuestro protagonista se siente constantemente manipulado durante toda la historia por todos. Es por ello que en este sentido me haya gustado mucho más que la de Lynda, y es que se desarrollan los hechos más despacio y podemos notar de forma mucho más notable la evolución de los personajes.


La verdad es que el final no es que resultase emocionante, pero sí que me cogió por sorpresa porque no me lo imaginaba así. Me ha gustado pero esperaba más. Pero por lo general, un buen libro.






Mi puntuación:

6,5/10

Gracias a Boolino por el ejemplar