lunes, 14 de septiembre de 2015

Muy Profundo de Ana Coello - Reseña

MUY PROFUNDO

Autora: Ana Coello

Toma Única.

Editorial: Nova Casa Editorial

Nº de Páginas: 672

Sinopsis: 


Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.


Reseña:

        En cuanto vi la portada de este libro y la sinopsis sumamente llamativa, supe que querría leerlo, le problema surge cuando lo que encuentro en su interior no tiene nada que ver con la idea que se había formado en mi cabeza. Quiero decir, el libro no está mal, pero no ha sido para nada lo que estaba esperando. También toca temas muy profundos que dan mucho sobre lo que pensar, puntos a favor de todas esas cosas que no me han llegado a convencer.


Muy profundo nos habla de la historia de Kyana, una chica de origen sudamericano que emigró a Estados Unidos desde una corta edad, aunque cuando verdaderamente su mundo da un giro completo es cuando su madre le pide que se muden al otro lado del país para así poder cumplir su sueño profesional durante el último curso de nuestra protagonista. A Kyana esto no le termina de convencer, pero acaba aceptando y no sabe que se encontrara no solo con nuevos amigos y enemigos, sino también tendrá que hacer frente a un racismo social por ser mexicana hasta ahora desconocido para ella. Algo que también encuentra nuestra chica es el amor, en los brazos de la persona que menos esperaba, el popular Liam, con quien desde un inicio tendrá una conexión especial a pesar de que ambos finjan no conocerse cuando se encuentran en público.


La verdad es que la historia de amor que surge entre estos dos está muy clara, y para mí, un tanto precipitada, porque la autora lo trata como si fuese amor a primera vista en vez de darles tiempo a conocerse más lentamente, teniendo en cuenta el grosor del libro. Hay escenas preciosos y otras con las que he estado a punto de vomitar arcoiris de lo empalagoso que podía llegar a ser todo.



Se podría decir que la historia se divide en dos partes: la vida en el instituto, y la vida después del instituto. En ambas se presentan riesgos que ambos deben superar; durante el instituto un amigo de Liam que odia por completo a Kyana, después del instituto, algo muchísimo más complicado, el hecho de que la propia madre de Liam odia a Kyana y hará lo que este de su mano para separarlos. Es en ese momento cuando más se hace presente el tema del racismo, algo que la autora sabe tratar muy bien, la verdad.

Debo confesar que no ha sido lo esperado, puedo decir que hasta me ha decepcionado un poco porque iba con las expectativas demasiado altas, pero no ha estado del todo mal.



Mi puntuación:

6,5/10

Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar