lunes, 7 de septiembre de 2015

Falsos Recuerdos de Dan Krokos - Reseña

FALSOS RECUERDOS

Autor: Dan Krokos

Trilogía: Falsos Recuerdos #1

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-678-2940-2

Nº de Página: 359

Sinopsis: 

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Reseña:


 No voy a negar que desde hace mucho tiempo le tenía ganas a este libro y casi lo leí nada más tenerlo en mis manos, el caso es que imaginaba algo un poco más adulto, que no quiere significar que no me guste, pero ya iba con una idea preconcebida y me ha cambiado todo por completo, sorprendiéndome a la vez que dejándome un tanto decepcionada.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista femenina, Miranda, la cuál despierta en medio de un parque, acostada en un banco y sin un solo recuerdo de su vida pasada. En la angustia acude un policía en el interior del centro comercial, y al tomarla por loca algo extraño sucede, algo que provoca que la gente entre en pánico y muchas personas mueran en el intento de escapar, excepto un chico. Y es que Peter parece conocerla, a ella y a su don. Y está más que dispuesta a llevarla consigo y volver a convertirla en la chica que era antes.



La verdad es que no puedo hablar mucho acerca del libro sin desvelar gran parte de los acontecimientos, por lo que solo me voy a centrar en los aspectos básicos de la historia para dejaros con ganas de animaros a leerlo o no, eso ya depende de vosotros.

El caso es que a partir de encontrarnos con Peter nos sumergimos en la historia de Miranda, un mundo siempre lleno de misterios y cosas extrañas que no puede recordar. Hechos como que pueda disparar, escalar y prácticamente ser un arma para matar pero sin saber como ha sido capaz de convertirse en eso. O el hecho de que la única cosa que la mantiene con los recuerdos que está creando hasta el momento es un suero, de lo contrario volverá a no saber nada de nada.

La trama está muy bien elaborada, siempre dejándote con ganas de más al final de cada capítulo, sobre todo cuando descubres que Miranda no es la única con esos dotes especiales, sino que tiene un grupo llamado Las Rosas que están preparados para cualquier caso, y junto a los cuales tendrá que descubrir quien es, quien fue y quien querrá ser. 


El final es abierto, dando lugar a un segundo libro y dejándote con mil y una preguntas sin resolver, lo que aumentara tus ganas de saber como continúa esta historia.

Mi puntuación:

3,5/5

Gracias a Anaya por el ejemplar