martes, 8 de septiembre de 2015

El mar de la tranquilidad - Katja Millay




Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456
Precio: 17.90€
ISBN: 978-84-16256-84-6
Sinopsis
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Reseña: 
El mar de la tranquilidad es de esos libros que triunfaron muchísimo entre la gente de nuestra edad hace unos meses, pero que yo, como tuvo tannnnnto boom y soy así de contradictoria, no leí. 
La novela de Katja Millay, autora de la que jamás he leído algo hasta día de hoy, nos narra la fascinante historia de  Nastya. La protagonista es de lo más inusual que he visto y eso es un punto a favor.  Nadie sabe nada de  Nastya, simplemente que es nueva en el instituto,viste un poco vulgar, enseñando demasiado, tacones de aguja en el instituto, vestidos muy cortos, mucho maquillaje etc, y lo más importante: no habla. Ni una sola palabra. 
Cabe destacar que la historia está contada desde su punto de vista y también del de Josh. Un protagonista un poco más común en las novelas juveniles, pero aún así ha logrado sorprenderme bastante. 

Como es de esperar ambos personajes se encuentran y la trama comienza a desarrollarse. No es que sea una novela impactante o que toque temas que no hayamos leído, pero lo cierto es que la autora logró engancharme. Narra la historia de una manera muy directa y además, las peculiaridades de los protagonistas hacen que quieras seguir leyendo. 
Es cierto que la trama se centra más en la historia de la superación de los protagonistas antes que en el amor, pero a través de ella vamos conociendo los secretos de los personajes, obviamente me moría de curiosidad por saber quien demonios era Nastya y porqué no hablaba. El romance ha sido perfecto, es muy,muy, muy lento, pero creo que es por eso que me ha gustado tanto. Odio los libros donde se enamoran en tres páginas y en la cuarta ya están preparando la boda. Además, es un amor agridulce a mi parecer. 
A parte del romance, hay un trasfondo lleno de misterio y dolor, es muy crudo todo lo que envuelve a estos personajes. Ambos están rotos y de verdad... ¡Es que me ha encantado!
Sí que es verdad que me recordó en ciertas partes de Mara Dyer, que no tienen mucho que ver, pero al leerlos ambos, tuve la misma sensación de intriga. 

La verdad es que no quiero contar mucho más de este libro porque le tengo tanto cariño que ojalá decidáis leerlo. Admito que el inicio es un poco lento y añadidle que la protagonista no habla pero sí narra la historia, así que es un poco lioso al principio. Pero lo he disfrutado muchísimo, no se como explicar el cariño que les he cogido a Josh y a Nastya a pesar de ser ficticios (se que todos los lectores entenderán mi amor por personas que no existen). La novela tiene todos los condimentos necesarios para que enganche: superación personal, romance, odio, misterio, intriga, protagonista masculino por el que suspirar y protagonista femenina increíble, fuerte y valiente. 

Mi puntuación es: 
4/5