martes, 7 de julio de 2015

Bully de Penélope Douglas - Reseña

BULLY

Autor: Penélope Douglas


Toma única.

Sinopsis: 


Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.

Reseña: 

Bully narra la historia de Tate, una chica que sufre el acoso de su vecino desde hace años. Ambos, cuando eran niños, eran mejores amigos, pero un verano separados lo cambió todo. Desde entonces, Tate sufre el bullying de Jared, por su culpa apenas tiene amigos, no sale en citas y todo el instituto se ríe de ella. 

Pero todo cambia cuando nuestra protagonista decide irse un año a Francia y alejarse de los rumores y mentiras que van detrás de ella. Tate ha cambiado. Ahora es fuerte, luchadora y no dejará que las burlas la pisoteen. 

Obviamente todo cambia cuando vuelve a casa. Al parecer ahora Jared es mucho más popular que antes y tras su marcha a Europa, las cosas se han relajado. Parece que lo único que hacía falta para que el instituto estuviera en calma, era que Tate se fuera.



Bueno, la verdad es que es una historia normalita, ya sabéis, chica buena, chico malo, amigos en el pasado, enemigos en el presente, blablablabla. 

Ha sido un libro bastante entretenido, obviamente sabes lo que va a pasar de principio a fin, pero aún así, te lo lees. 

El primer capítulo es contado por Tate antes de irse a Francia, me ha gustado mucho la evolución de la protagonista, de mosquita muerta a no callarse nada, mientras que Jared, sigue prácticamente igual a lo largo del libro. 

El libro pintaba bien, típico chico que trata mal a la chica, la chica ahora responde y al final, se sienten atraídos el uno por el otro. Pero, he aquí el problema. No sé si la autora vivió en algodones de colores, porque si una persona se pasa toda su vida soportando el acoso de otra, dudo muuuuuuuucho que se enamore de ella. Y sé que es ficción, pero me vendieron el libro como "una trama realista". Y lo único realista que hay aquí es que el acoso de este libro está mal tratado.




Quiero decir... el protagonista infunde rumores de Tate muy crueles y ella solo puede pensar en lo buen amigos que eran antes y lo guapo que es ahora. Sí, ok. Estoy acostumbrada a que esto pase en los libros, pero espero que nadie quiera, aguante o sufra acoso escolar y aún así, lo perdone. 

En resumen, un libro  para pasar el rato, con el tema del bullying presente pero representado, a mi parecer, de mala manera.




Mi puntuación es: 

2'5/5