martes, 9 de junio de 2015

Temblor de Maggie Stiefvater - Reseña

TEMBLOR

Saga: Los lobos de Merci Falls.

Autora: Maggie Stiefvater.

Sinopsis:

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.




Reseña: 

  La histora contada por nuestros dos protagonistas, Grace y Sam, comienza introduciéndonos a Grace. Una chica muy responsable cuyos padres son ausentes, prácticamente se ha criado ella sola. Además, tiene una obsesión, de pequeña fue atacada por una manada de lobos y pese a vivir para contarlo, se ha obsesionado con ellos.


Lo más raro que ha pasado es que la autora lo relataba de un modo no sé... parecía que ella estaba enamorada de un animal, o será que yo lo leía muy literal y la traducción no fue muy acertada, pero en las primeras páginas, mi cara al leer no era muy bonita...

Por otro lado tenemos a Sam, un chico con dos vida, me ha encantado su parte de la narración. Cuando era pequeño
, le mordieron y como es obvio es mitad humano mitad lobo, sólo que no es de esos de "Oh, hay luna llena me voy a convertir en lobo", No. Sam cambia según las estaciones, cuando hace frío es un lobo y cuando hace calor es humano. Adoré a este protagonista, creo que al ser un tema que sieeeeempre lo relacionan con vampiros (agradezco que aquí no), nunca leemos desde esta perspectiva.

La trama comienza a desarrollarse cuando ambos protagonistas, que siempre han tenido sentimientos el uno por el otro, pero que nunca se han conocido (como es obvio, uno es peludo y la otra es humana), se conocen tras un pequeño incidente y la química entre amos se puede palpar a través de las páginas.  El principal problema es que la gente que es como Sam, cuantos más inviernos sean lobos, menos veranos serán humanos, es decir, Sam se convertirá en breve en un lobo para siempre. Es un poco Crepúsculo pero a la inversa. Hay de todo en este libro en cuanto a la acción: protagonistas intentando luchar por su relación, cacerías, desapariciones, etc.

Además, hay pequeñas subtramas con personajes como Jack, las amigas de Grace o la propia manada de Sam y la familia de nuestra protagonista, que es totalmente inexistente pese a vivir en la misma casa, pues es como si no existiera.

De verdad, este libro pensé que iba a ser detestable, pero capítulo tras capítulo me ha ido gustando más. Creo que adoré mucho más la trama amorosa que la acción, algo muy raro en mí, pero en fin, la vida es así...
Tengo que destacar que la edición es preciosa, los capítulos están decorados y hace apetecible el libro desde el primer momento.
Sin duda, seguiré leyendo estos libros, en primer lugar, porque Temblor me ha entretenido bastante durante esta semana llena de exámenes y pude despejar la mente (¡Hola ataques de ansiedad!) y en segundo lugar, porque me compré Rastro en una tienda de segunda mano por¡20 céntimos!. Es más, guardé el ticket de la compra para que mi padre me creyese jajajajaja.



Mi puntuación es:
3'5/5