lunes, 29 de junio de 2015

Sweet Rome de Tillie Cole - Reseña

SWEET ROME

Autora: Tillie Cole

Serie: Sweet Home #2

Conociste a Romeo Prince en la exitosa novela, Sweet Home. Ahora escucha la historia de sus labios: a puertas abiertas, sin censura, y en carne viva hasta los huesos.

Me da risa cuando oigo que la gente piensa que Molly y yo nos precipitamos demasiado, recitando que no podemos sentir tanto el uno hacia el otro en tan corto espacio de tiempo. Y digo yo, ¿Cómo demonios lo pueden saber? Lo logramos, ¿no? Ella se convirtió en toda mi vida, ¿verdad? ¿Y en cuanto a mis viejos no siendo reales, siendo verdaderos? Díganme eso a los diez, once, doce, maldita sea, toda mi bastarda vida, cuando yo nunca era suficiente, cuando me golpeaban hasta sangrar por ser demasiado bueno en el fútbol y no ser todo lo que ellos habían soñado: el hijo perfectamente obediente. Díganselo a los miles de niños de todo el mundo cada vez lamentándose por sus padres idiotas por cualquier razón estúpida; díganles mal no existen en sus ojos.

A la mierda Romeo y Julieta. Esta es la historia de mi chica y mía, saliendo de mis labios. Sin sentimientos blandos, sin empalagos, sólo la verdad sencilla y dura, y, porque me siento generoso, voy a dejarte entrar también en más de nuestra historia.

Aquí la segunda parte de Sweet Home, solo que esta vez contada desde el punto de vista de él... ¿sabéis lo que significa eso? Que ha sido mucho peor que el primero. Son pocos los libros que están contados por el protagonista masculino y la autora consigue no convertirlo en una nenaza. Aquí tenéis una pequeña prueba:

"—Mis costillas. ¿Falta una?
—Bien, creo que has perdido un tornillo. ¿Crees que perdiste una costilla?
—Sólo pensaba que Dios tomó una de las mías cuando te hizo."

A lo largo del libro anterior suceden varias cosas que desconocemos por el simple hecho de que le suceden a Rome, algo que hará que veamos nuevas escenas a lo largo de la historia y descubramos el punto de vista de él. Sinceramente, creía que la historia iba a contar la historia de ambos después del final del primer libro y las cosas no fueron así, si ya esa idea era un poco mala, la de tener que leer la misma historia desde el punto de vista de Rome ha sido aún peor si es posible.

La historia se centra en contarnos su historia de amor con Molly desde que la vio por primera vez. El como y el porque de sus acciones, los problemas con sus padres y como se negaba a lo que le ordenaban. Eso y mucho más, sobre todo el embarazo, que bien lo remarcan para que me siga doliendo el corazón y la mente al recordar esa escena. Y a esto se le suman varias escenas más que se añaden a la historia, solo que se tratan acerca de su vida juntos 20 años después.

Tampoco es que valga mucho hacer esta reseña porque podría decirse que es casi la misma de la del primer libro.

1/5