miércoles, 10 de junio de 2015

La Maldición De Los Scarletti de Christine Feehan - Reseña

LA MALDICIÓN DE LOS SCARLETTI

Autora: Christine Feehan

Editorial: Ediciones Urano/ Titania

ISBN: 9788492916870

Nº de Páginas: 384

Sinopsis: 

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma.

Reseña:

Es el primer libro que leo de Christine Feehan y me ha sorprendido muy gratamente de principio a fin, más que nada porque tiene una temática que me ha hecho recordar a la historia de La Bella y La Bestia, mi película de dibujos preferida. El caso es que la lectura, a pesar de sus largas descripciones, no se me ha hecho para nada pesada y la historia tiene partes en las que te atrapa por completo y no puedes parar de leer. Sin duda, tiene mi más que aprobado sobresaliente.



La historia se centra en Nicoletta, una joven curandera que siempre ha tenido el don de sanar a las personas pero que siempre ha mantenido oculto por miedo a ser acusada de brujería, algo que la llevaría directa a la muerte. El caso es que ella no puede evitar ayudar a la gente, y ese afán por ayudar a las personas es lo que hace que cada vez que alguien la necesita ella acuda sin hacer ninguna pregunta. Siempre acompañada por Maria Pia, quien se hace pasar por la verdadera curandera mientras ella ocupa el papel de ayudante. Es como una madre para ella, y más teniendo en cuenta del lugar donde murió ésta... en el Palacio de la Muerte.

El caso es que Don Scarletti debe elegir una esposa entre todas las mujeres del poblado, y de ella es quien llama su atención después de la manera que tuvo de cuidar y proteger a su sobrina cuando esta se encontraba enferma. El caso es que ella no desea eso, si Giovanni descubre su don podría llevarla a la hoguera, o peor aún, es muy probable que muera en el Palacio de la Muerte como muchas otras antes que ella. 


Ambos son polos opuestos de una misma moneda, mientras que Nicoletta es alegre y despistada, Don Scarletti es un hombre serio y muy apuesto. El caso es que ella se encargará de poner luz donde tan solo hay oscuridad cuando llega al palacio, más aún cuando comienza a sentir cosas por él, puesto que Giovanni ya está completamente loco enamorado de ella desde un inicio.
El problema de esta pareja tiene mucho que ver con la terrible maldición que recae sobre la cabeza de los Scarletti, que no es otra que cuando uno de ellos se enamore, lo hará hasta tal punto de alcanzar la locura, literalmente. Algo que él evita que Nicoletta llegue a sentir, el caso es que ella no está del todo de acuerdo con esa decisión. Ella está algo así:


El personaje que me ha gustado, sin duda alguna, es Nicoletta. Y es que a pesar de todas las enfermedades y el drama que siempre tiene alrededor, a pesar del miedo a ser atrapada y expuesta como una bruja, ella es simplemente ella. La chica despistada que siempre está dispuesta a ayudar al resto a costa de su propia vida, quien anda descalza porque olvida la mayor parte del tiempo sus zapatos. Quien acepta casarse con un hombre al que todo el mundo teme y más aún, por quien comienza a sentir cosas a pesar de los intentos de éste para evitarlo. Creo que es un personaje perfectamente planteado de principio a fin y capaz de ablandar el más duro de los corazones. El mío lo ha conseguido convertir en masa, directamente.

Y es que la trama es un misterio de principio a fin y siempre siguiendo un hilo que es imposible que consiga aburrirte, sino es por quien es el verdadero asesino, es por saber que ocurre entre los dos tortolitos y así continuamente. Y el final del libro es totalmente sorprendente porque la verdad es que no imaginaba de lo que iba a ocurrir, y mucho menos que terminarse de esa manera.


Mi puntuación: 

4/5

Gracias a Ediciones Urano/ Titania por el ejemplar