Gente que viene y bah de Laura Norton - Reseña

GENTE QUE VIENE Y BAH

Autor: Laura Norton

Toma única

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-4340-2

Nº de Páginas: 456

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarse se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

Todos conocemos la primera novela de Laura Norton, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas , pero yo me estreno con esta autora con su nueva novela: Gente que viene y bah. Este libro nos narra la historia de Bea, una chica joven con una vida normal, es arquitecta, tiene un novio guapísimo y se van casar. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, así que sin quererlo ni beberlo, su vida da un giro de 180 grados y Bea, de repente está en casa de sus padres, sin trabajo y sin novio, superando la ruptura de la mejor manera que puede.

El inicio de esta novela, como es de esperar, es un poco introductorio, hay varios saltos en el tiempo que me costó pillarles el truco. Lo más interesante de la novela, empieza justo cuando Bea vuelve a casa de sus padres por una temporada. ¡Madre mía la que se lía!. La verdad es que Laura Norton ha hecho algo que me ha encantado y que hacía tiempo que no veía, y es dotar de personalidad a todos y cada uno de los personajes tanto principales como secundarios.

La familia de Bea es muy,muy,muy peculiar, peculiar rozando la locura, si os soy sincera. La trama principal, obviamente gira en torno a Bea sanando sus heridas pero este hecho se ve aplacado por la subtrama en varios momentos, que por lo menos a mí me ha impactado y que tiene que ver con un streapper enano.

Si hay algo que es difícil, es conseguir que te rías con un libro y yo creo que nunca me he reído tanto con una lectura. Es un libro muy ameno, no da dolor de cabeza, te hace sentir bien y aunque puede que sea una novela con una temática que todos hemos leído, es refrescante. En el fondo está el tópico de "chica conoce a chico" pero es que eso mismo es lo que brilla en la trama ya que, vuelvo a repetir, todos los personajes tienen muchísima personalidad.

Bea, como protagonista, podemos ver como ha ido evolucionando a lo largo de los capítulos, su forma de actuar en muchas ocasiones ha sido para querer pegarle un tortazo, pero no he podido parar de reírme, además, un hecho importantísimo: soy igual de dramática que ella. Cuanto más penosa era la situación, de peor forma actuaba Bea, algo que creo que yo hubiera hecho exactamente igual.

Y si aún no os convence el libro, os diré algo: PELIRROJO. No digo más, pero PELIRROJO.

Lo único negativo que le he podido ver al libro ha sido la crítica política, por lo menos a mí, no me hacía falta saber el posicionamiento político de la familia respecto a determinados temas, pese a que esta parte es la menos importante del libro y el tema que menos se trata.

En resumen, un libro fantástico y más para los días de verano, con coches de color rosa, pelirrojos y personajes peculiares. Conocer a esta familia me ha encantado, parecía muy real todo dentro de la propia locura. Gente que viene y bah lo tiene todo,mucho, muchísimo humor, amor, romance, dramatismo, protagonistas muy raros y otros tan humanos que les puedes encontrar un día en una panadería.

4/5