miércoles, 24 de junio de 2015

Deeper de Robin York - Reseña

DEEPER

Autora: Robin York

Bilogía: Caroline & West #1

Sinopsis:


Cuando el novio de Caroline Piasecki publica sus fotos sexuales en internet, destruye su reputación de una buena chica universitaria. De repente, su futuro una vez prometedor ya no parece tan brillante. Caroline intenta hacer que las fotografías desaparezcan, con la esperanza de que el tiempo entierre su vergüenza. Luego un tipo al que apenas conoce se alza en su defensa y derriba a su ex.

West Leavitt es la última persona que Caroline necesita en su vida. Todo el mundo sabe que es problemático. Aun así, Caroline se ve atraída por su confianza y arrogancia —incluso después de prometerle a su padre que mantendría la distancia. Pero al final, en noches sin dormir, Caroline empieza a vagar hasta la panadería en la que West trabaja.

Pasan el rato, hablan, escuchan. Aunque Caroline y West se dicen el uno al otro que son "sólo amigos", sus sentimientos se intensifican hasta que llega a ser imposible fingir. Cuanto más complicada se vuelve su relación con West, más duro tiene que luchar Caroline para descubrir lo que quiere para sí misma —y más fácil se hace encontrar el coraje que necesita para luchar contra las personas que la juzgan.

Cuando todo parece perdido, a veces el único lugar al que ir es más profundo.

Reseña:

         No se como lo estoy haciendo, pero últimamente libro de temática juvenil que cojo, libro que me acaba encantando de principio a fin. Y eso que con este ni siquiera me digne a leerme la sinopsis, a lo loco fui, me puse a leer y claro, si haces eso, pasa lo que pasa, y es que te llevas un susto del copón cuando descubres el porque de tanto drama desde las primeras páginas. ¡Y es que a mí me pasa eso y me convierto en la asesina más violenta jamás conocida!


Y es que estas son las historias de Caroline Piasecki, una chica que lo tenía todo; la nota perfecta, la familia perfecta, los amigos perfectos... hasta que cortar con su novio provoca que éste cuelgue unas fotos sexuales de ella en Internet. Pronto la vida perfecta de la chica pasa a convertirse en un infierno cuando las imágenes se vuelven virales, hasta el punto de obsesionarse con intentar hacerlas desaparecer a toda cosa, leyendo comentarios, queriendo saber quienes las han visto, ocultándolo a sus padres, quedando con una única amiga... 

Y luego nos encontramos con West Leavitt, el hombre más atractivo que ha pisado la universidad y también el chico malo del que toda mujer debería mantenerse apartada. Es conocido popularmente por ser el distribuidor principal de marihuana de la universidad, el problema surge cuando se cruza también el hecho de que hace dobles turnos en la biblioteca y es panadero durante la noche, todo esto sin fallar en ninguna de sus asignaturas. Y es que existen dos West, el que se esfuerza por mostrar al público y el que realmente hace todo por darle una vida mejor a su hermana. Una vida que él nunca pudo tener.

Ninguno de los dos se supone que deberían haber cruzado sus caminos, ambos hicieron todo lo posible desde el momento en que se conocieron para alejarse mutuamente. Ella diciéndose a sí misma que esa era la clase de hombre que jamás la tendría, él creyendo que si se enamoraba de ella tendría que renunciar incluso a sí mismo. Pero ninguno de los dos imaginó que una pelea en medio del pasillo donde West la defiende de Nate, lograría acercarlos como nunca antes habían imaginado.

Esa tensión sexual siempre ha estado presente entre ellos, en cada mirada que han compartido. Porque lo que es hablar, no mucho, y menos cuando Caroline solo puede tartamudear cuando se encuentra cerca de West. Y él intenta mantenerla alejada lo más posible de sí mismo. Hasta que la chica a la que no quiere ver se encuentra cada noche por fuera de la panadería en la que trabaja, y pronto se encuentra con una compañera a la que enseñar a hornear, con dos únicas reglas:


Si se preguntan que tal están, jamás se debe responder "Bien"

No son amigos. 


¿Qué queréis que os diga? A mi una historia donde ambos son mejores amigos rozando el noviazgo, y después mientras se abrazan y ríen responden que ni siquiera son amigos, me mata. De principio a fin. Y es que la historia es mucho más que un romance entre dos personas, abarca temas que me han sido muy interesantes como el hecho de lo viral que puede llegar a ser Internet o como una persona puede dejarlo todo por el amor hacía otra.

Cada capítulo, que son bastante largos, empieza contado como si se tratase de una carta, como si te informasen de lo que ha sucedido y te lo fuesen a contar. En realidad el libro es como si fuesen ambos protagonistas contándote lo que ya ha pasado, un hecho bastante interesante bajo mi punto de vista.

Después tenemos el tema de las fotos sexuales de Caroline, que considero la trama central de la historia. Una chica que pasa de tenerlo todo a no ser nada. ¿Cuán crueles pueden llegar a ser las personas? Mucho, creedme. Miles de chicas hacen eso, día tras día, no es nada que no sepamos, pero cuando alguien lo ve con sus propios ojos se convierte en un escándalo. También considero que una persona debe darse a respetar y no sacarse ese tipo de fotos, o si alguien te da la suficiente confianza para hacerlo, no publicarlas como venganza, eso es pasarse de la raya.

El libro me ha parecido perfecto... pero... ¿ese final? De verdad, no puedo, me duele lado izquierdo del pecho como si alguien pensase que es una platillo gigante y se dedicase a golpearlo con un mazo. ¿Por qué ha tenido que acabar así? ¿Cómo voy a aguantar hasta el siguiente libro? Lo único que quiero es llorar por lo bonito que ha sido, lo triste y bonito que ha sido todo. Más bien lo real que ha sido todo. Una verdadera delicia de leer. Muero por saber como acaba esta historia con todas mis fuerzas. ¡Leedlo, por favor!


Mi Puntuación:

4,5/5