sábado, 2 de mayo de 2015

The duff - Movie review



The Duff

Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Destinada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. 

Como sabéis, The Duff es una adaptación del libro de Kody Keplinger. El libro me gustó bastante, ameno, entretenido, divertido... Así que tenía esperanzas de que la peli fuera igual. Y sí lo ha sido y a la vez no. Es decir, si a esto es lo que se le llama adaptación yo voy a llamar a la pizza lechuga. 

Pero seré sincera, The Duff como película, ¡ES INCREÍBLE!. Pocas veces vemos ambas una película y no podemos separarnos del móvil porque queremos comentarlo ¡TODO!. 

Esta adaptación lo tiene todo, un chico que está tremendo, una trama sencilla pero que te atrapa, la mala del instituto y una protagonista sencillamente perfecta. Bianca es irónica, borde, viste mal, no se peina y te hace reír muchísimo. 
Y sí, admito que no se parece en naaaada al libro y que es más real decir que esta película se inspiró en el libro de Kody Keplinger que decir que está basado en él.

Y pocas veces diré que me da igual. Por que con lo enfadada que estaba al reseñar este libro por que la trama de la película se la habían inventado, ahora me da igual. No he parado de reírme, solté muchísimas carcajadas y sentí vergüenza ajena. 
Y además, es que estás tan feliz durante toda la película que cuando la acabas, sientes un vacío en tu interior, algunos dirían que nos ha dolido el corazón, porque la hora y media se nos ha pasado volando y ahora me apetece volver a ver la película y contarle los abdominales a Weasly (seis, tiene seis trocitos de chocolate en la barriga)