lunes, 4 de mayo de 2015

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Reseña

Autor: Pablo Caballero y Miki Esparbé

Ilustración.

EAN 9788494080173

Número de páginas:160 

Sinopsis:
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?" 
Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas" 
Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

Reseña:

Este es el primer comic/ novela gráfica que leo en mi vida, y ha valido total y absolutamente la pena. Soy tu príncipe azul pero eres daltónica ha provocado durante las casi 200 páginas, que esté sonriendo de oreja a oreja.
Nuestro protagonista, Jose Luis (Que luego pasará a llamarse J.) tiene treinta años y una relación estable desde hace muchísimos años y ha cometido el peor error del mundo, acomodarse. Usar la batamanta, llamar cita a comer perritos calientes en Ikea, etc, hasta que su novia de toda la vida decide dejarle. 
Nuestro protagonista nos va relatando la ruptura paso a paso de una manera muy realista, creo que yo pasé por las mismas etapas que él y me hizo sentir un poco ridícula (pero me reí).
 Cuando J. se da cuenta de que ya es hora de salir al mercado, se da cuenta de que todo ha cambiado y a la vez todo sigue igual, el banco del parque donde sus colegas siguen yendo sigue ahí, el bar de malamuerte donde se emborrachaban sigue ahí, solo que con gente más joven, etc. Por lo que dándose cuenta de que su vida es un fracaso, que está arruinado, soltero y sus pintas no son muy sexys, decide hacer algo que nunca pudo hacer, encontrar a su amor platónico del colegio. 
Y es aquí, donde yo pensé ¿Quien fue mi amor platónico?, pero la verdad es que he tenido miles de amores platónicos (Jared Leto, te quiero.). 
Y en resumen, una reunión de antiguos alumnos, el tonto del colegio convertido en Dj, sexy, rico, con éxito y una barba muy bonita, son los elementos adecuados para convertir a Jose Luís en J y que Claudia, su amor platónico, se enamore de él. 
La verdad es que disfrutado muchísimo de esta novela gráfica, no he parado de reirme, es muy cortita y en sus pocas páginas te refleja la sociedad actual, haciendo que me cause un gran trauma, pues para que Jose Luís se convierta en J, decide salir con algunas chicas para ir entrenandose para cuando Claudia llegue a su vida. 

 La Spoiler: Adicta a las series de tv.

 La hierbas: Solo come comida orgánica
 La Videoblogger: Vive con un ordenador pegado a sus dedos.
 La Festivalera: Estudiante eterna mantenida por los padres que no se pierde un concierto/ festival.
La Trendy: La que no sale contigo... sino con tu ropa.


Y.. ¡OH DIOS MÍO! Soy un poco de cada una de ellas, suelto spoilers, suelo comer comida orgánica, tengo un blog y sí, vivo con mis padres y NO ME PIERDO UN MALDITO CONCIERTO, además... no puedo salir con un chico que viste mal o usa calcetines blancos. 
A lo mejor soy un poco hipster y no quiero admitirlo... 

Pero,  si unimos el mundo hipster en el que se va a envolver Jose Luís / J, las ganas de conquistar a su amor platónico, la folla-amiga, tu ex, las decepciones por no sentir mariposas en el estómago, la alegría por sentir cohetes en tu cuerpo y a gente daltónica, hacen de esta novela una de las mejores lecturas del mes, por que la he disfrutado como nunca, tiene que ser muy complicado conseguir hacerte reír durante tanto tiempo y ha sido todo un éxito. 

Mi puntuación es: 
4.5/5
Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.