martes, 28 de abril de 2015

The Distance Between Us de Kasie West - Reseña

THE DISTANCE BETWEEN US

Autora: Kasie West

Toma Única

Nº de Páginas: 312

Editorial: HarperTeen

Sinopsis:

Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse. 


Reseña:


        Si queréis un libro que os mantenga con una sonrisa en los labios de principio a fina, has dado con el indicado al leer esta reseña, porque sonreír es lo único que podrás hacer durante cada páginas. No esperes un gran libro que quieras releer una y otra vez, pero sí uno que os dejará un buen sabor de boca y que os permitirá iros a la cama sin ninguna preocupación por saber como acabará.



The Distance Between Us está contado desde el punto de vista Caymen Meyers, una chica de 17 años que dedica la mayor parte de su vida a trabajar para ayudar en la tienda de muñecas de porcelana que regenta su madre y que está a punto de dejar de mantenerse a flote. La relación más cercana que Caymen tiene con el mundo es con su madre y su mejor amiga, Skye, y hasta el momento es todo lo que ha necesito; pero entonces, una tarde aparece en la puerta de la tienda Xander Spence, el chico que toda mujer querría ver una vez en su vida; guapo, buen vestir y asquerosamente rico.
de
De una forma que no esperaba se colará en su vida con sonrisas y detalles que conseguirán derretirle el corazón de nuestra protagonista a pesar de que sabe que una mujer de la clase social de la de ella no puede ser más que una pasatiempo para alguien como Xander.
Poco a poco se dará cuenta de que lo que sienten ambos es más que un juego o una amistad, y será muy difícil mantenerse separados.


La relación entre estos dos es una dulzura total, con solo decir que él se acostumbra a llevarle la comida todos los días y dar un sorbo a su chocolate caliente, cosa que me parece tremendamente adorable, aunque si a mi me toca mi chocolate probablemente acabe en urgencias. Y es que a pesar de que desde un principio existe atracción entre ambos, su relación comienza como una simple amistad que poco a poco va creciendo mientras descubren todas las cosas que tienen en común. Mediante viajes en carreteras, obviamente citas que no querían aceptar, se van ayudando mutuamente para saber que quieren hacer con sus vidas y a quienes quieren mantener en ellas.

- Porque estoy asustada que una vez que me atrapes, el juego terminará – no puedo creer que admití eso en voz alta cuando ni siquiera me lo había admitido a mí misma. Pero me desafió. Siempre lo hace.
Su dedo recorre mi mejilla y mi corazón golpea en mi caja torácica mientras los nervios desde la mejilla hasta mis brazos se llenan de vida. 
- No me di cuenta que estábamos jugando un juego – dice.

Mientras que Caymen intenta mantener oculta su atracción por él y pretender que jamás sucederá nada entre ellos, Xander se muestra cada vez más interesado en la chica de las muñecas y quiere conocerla más porque para él no es todo el dinero, y ser rico y salir con una chica de condición social menor no le importa en absoluto.

Lo único que no me acabó de convencer del libro, y todo hay que decirlo, es que sucedió todo demasiado pronto y quedó un tanto cutre como se resolvieron los problemas. Eso, y el hecho de que no incluye un epilogo donde descubrir que pasa con los protagonistas al poco tiempo como sucede en muchos libros juveniles.


Mi puntuación:

3/5