viernes, 17 de abril de 2015

¿Qué vamos a leer este fin de semana?

¿Que vamos a leer este fin de semana?

Como este mes han sido nuestros cumpleaños, por fin vamos a leer dos libros que nos hacían muchísima ilusión y que nos han regalado. 

                    X lee: Eleanor & Park 

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.


Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...


Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.



Y lee: G R E C I A  

Esta la típica histeria de la niña que levantó los muros de un laberinto, señalizando la salida, para hacerte saber 
que conocer la cura no te hará eludir la enfermedad. La misma que convirtió miedo en Oscuridad, culpa en Penitencia y pérdida en Grecia. 

La que recorre las estaciones señalando a los que nunca llegan, la de la tiza en la escena del crimen, el quinto cuchillo que falta en la cocina, el cuarto peldaño roto, la tercera persona, el segundo premio y la primera palmada en la espalda al morir.

Grecia es todo lo que te queda cuando no te queda nada.


En este caso, nuestras lecturas son muy diferentes, literatura juvenil y poesía, 
¿Habéis leído alguno? ¿Qué vais a leer este fin de semana?