jueves, 23 de abril de 2015

Portada revelada de Hijo dorado de Pierce Brown


Amanecer Rojo fue un éxito total el año pasado y espero que su continuación, Hijo Dorado consiga el mismo triunfo que su antecesor.


Tengo la suerte de que hay gente en mi clase que le gusta la misma temática que a mí, por lo que traficamos con libros, así que muy pronto leeré Amanecer Rojo y espero que no me decepcione.

¿Habéis leído el primer libro? ¿Que os ha parecido?

Pd. Me alegro que hayan mantenido la portada original, muy pocas editoriales las conservan. 






Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.