lunes, 13 de abril de 2015

Ladrones de sueños de Bettina Belitz

LADRONES DE SUEÑOS

Autora: Bettina Belitz

Trilogía: Splitterherz, #1

Editorial: Anaya

Sinopsis: 

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

Reseña: 

Llevaba meses queriendo leer este libro, su portada es preciosa y se quedó grabada en mi cerebro, hasta que por fin, Anaya me dio el ejemplar y yo estaré eternamente agradecida. Ladrones de sueños es el inicio de una trilogía poco común. 

Ellie es una adolescente normal y corriente que odia al mundo, ha pasado de vivir en una gran ciudad a tener que mudarse a un pequeño pueblo que no sabe situar en el mapa. Desde que ha llegado, no dejan de pasar cosas raras, Ellie siempre que se va a dormir, tiene sueños extraños, cierra los ojos y cuando parece que ha pasado un segundo, en realidad, han pasado horas, incluso hay veces que no sabe distinguir entre los sueños y la realidad. 

La trama tiene un poco de todo, mezcla lo paranormal con un romance adolescente, la psicología de los sueños y una protagonista que empieza cayéndome fatal al principio. En sí, este es un libro muy,muy,muy introductorio. 

El caso es, que no quiero contar mucho la trama paranormal, puesto que creo que era un punto a favor de la autora y no lo ha desarrollado con bastante claridad. Hay páginas en las que me he aburrido muchísimo, porque todo se podía resumir en dos párrafos y otros más interesantes que se me hicieron cortos. Creo que esta parte del libro ha flojeado haciendo que yo (que tengo la capacidad de concentración de un bebé) me distrajera mirando al infinito. 

Lo peor de todo, ha sido que Ellie, nuestra protagonista ¡está cansada todo el tiempo!. Es decir, sí, yo también estoy cansada la mayor parte del día. 

Teclear en el portatil: me cansa.
Hablar: me cansa.
Pensar: me cansa. 
Ir la universidad: me cansa. 

Pero bueno, yo lucho contra ello y no me echo la siesta.  El caso es que la otra parte de la trama, el intento de Ellie de aceptarse a sí misma, enamorarse de un chico misterioso como lo es Collin o forjar una nueva amistad con Tillman, surjen muy lento, porque ella está durmiendo. (no os riáis, que es verdad). 



Admito que todos esos sueños son realmente necesarios para que la trama avance, pero creo que se podrían haber resumido. La verdad es que la manera de la autora de entrelazar los sueños de Ellie con los personajes secundarios me ha encantado. Nuestra protagonista va madurando capítulo tras capítulo y yo pasé del amor al odio lentamente. 

Respecto a los personajes secundarios, me han gustado todos, en especial Tillman, alguien que apenas aparece en este libro y creo que en la continuación tendrá muchísima importancia. Me ha caído genial desde el principio y de verdad espero que tenga más presencia. 

Collin, el chico del libro, lo primero que tengo que decir, es que tarda en aparecer y a los que os guste un amor lento y tortuoso, este es vuestro libro. Su relación avanza poco a poco, Collin es un poco misterioso, la aleja y la acerca, la asusta y la hace sentir segura, pero como todo en este libro, nada es lo que parece y Collin tiene muchas cosas ocultas.


Además, la familia de Ellie, me sorprendió, al principio vemos a unos padres normales que han decidido cambiar de vida, de la gran ciudad a la nada. Pero poco a poco, vemos matices de que no todo lo que le han contado a Ellie es verdad, todos ocultan secretos y esta familia, la que más. 

En resumen, un libro en el que me ha costado introducirme y sentirme a gusto, pero una vez que te sumerges, te va a encantar. Lo único que me ha fallado, como ya dije, es la trama paranormal, pues podría haber sido mucho más ligera y adictiva. Ladrones de sueño me ha dejado con un buen sabor de boca y espero que la continuación me sorprenda. 

Mi puntuación es :
3'5/5

Gracias a Anaya por el ejemplar