miércoles, 22 de abril de 2015

It ain't me, babe de Tillie Cole - Reseña

IT AIN'T ME, BABE.

Saga: Hades Hangmen

Autor: Tillie Colle

Sinopsis:

Pecar nunca se sintió tan bien ...
Un encuentro fortuito. 
Un encuentro que nunca debería haber ocurrido. 
Hace muchos años, dos niños de mundos completamente diferentes forjan una conexión, una conexión fatídica, un vínculo inquebrantable que cambiaría sus vidas para siempre...
Salomé sólo conoce una manera de vivir, bajo la ley del Profeta David. En la comuna que ella llama hogar, Salomé no sabe nada de la vida más allá de su estricta fe, ni de la vida más allá de la Cerca, la cerca que la enjaula, que la mantiene atrapada en un ciclo sin fin de miseria. Una vida que ella cree que está destinada a llevar siempre, hasta que un hecho atroz la libera. 

Huyendo de la seguridad absoluta de todo lo que ella ha conocido, Salomé se ve inmersa en el mundo exterior, un mundo aterrador lleno de incertidumbre y pecado; dentro de los brazos protectores de una persona que creía que nunca volvería a ver. 
River “Styx” Nash sabe una cosa seguridad en la vida, que nació y se crió a llevar un chaleco de motorista. Criado en un mundo turbulento de sexo, Harleys, y drogas, Styx, tiene inesperadamente la pesada carga del mando de los Hades Hangmen sobre él, y todo a la edad de veintiséis años, para el deleite de sus rivales. 

Reseña: 

La portada me tenía enamorada, pero no se si os ha pasado, que se os olvida el título de un libro y esperáis a que el universo se alinee para que vuelva a aparecer ese libro en mi vida para poder leerlo.
Pues después de muchos, muchísimos meses, encontré el libro en goodreads, ¡Por fin! y pude leerlo. 

En It ain't me, babe, Mae, nuestra protagonista vive en un poblado amish, ya sabéis, esos grupos de personas que viven como hace doscientos años, sin televisor, sin electricidad, sin internet, etc.
Lo único es que, este grupo es más impactante de lo que esperaba, Mae vive en una secta, hay un profeta, el cual ha soñado que debe casarse con ella, por lo que nuestra protagonista intenta huír. Sabe que detrás de las vayas hay un mundo, un mundo donde puede estar la felicidad o por lo menos, un mundo donde la religión es diferente.


Así pues, Mae logra escaparse y acaba media muerta cerca de un bar, donde un grupo de moteros la encuentra. Y aquí, aparece Styx. 
Styx es el jefe una banda de moteros, no se si conocéis Sons of anarchy , una serie de moteros, pero es todo exactamente igual, la autora no se inspiró en la serie, ¡se copió!. Los problemas son mas o menos los mismos, el protagonista masculino es idéntico al protagonista de SOA, a excepción de una peculiaridad que me ha encantado, Styx es tartamudo y nunca, jamás habla. Cuando leemos los capítulos contados por él, sólo entramos en su mente, en sus pensamientos, pues se dirige al resto del grupo por medio de signos y si eso no funciona, por medio de los puños. 


Olvidando que los moteros del libro son muy parecidos a los de la serie, la trama es muy amena. Mae ha cambiado todo su mundo dráscticamente, los amish la persiguen, es la elegida para casarse con el profeta y Styx intenta protegerla sin que muera en el intento. 

Admito que hay partes un poco duras en el libro, hablan de violaciones durante varios capítulos y se me revolvió el estómago durante varias páginas. 

En resumen, el libro me ha gustado bastante, como colisionan dos mundos distintos, moteros y amish y lo bien que ha quedado, me ha asombrado. Ha sido muy ameno de leer, si que es verdad que no es de esos libros con los que vas a empatizar con los protagonistas, pero la historia de ambos engancha. 

Mi puntuación es:

3'5/5