jueves, 16 de abril de 2015

Gilded Ashes de Rosammund Hoodge - Reseña

GILDED ASHES
Autor: Rosamund Hodge

Trilogía: Cruel beauty Universe

Una reinvención romántica y fantástica del clásico cuento de la Cenicienta, Gilded Ashes es una novela de Rosamund Hodge ambientada en el mismo mundo de su primera novela Cruel Beauty.Orphan Maia no ve el sentido al amor cuando sólo trae dolor: Su madre moribunda hizo un trato con el mal, el gobernante todopoderoso de su mundo, que cualquier persona que lastime a su querida hija sería castigado; su nueva madrastra se volvió loca de dolor cuando el padre de Maia murió; y sus hermanastras están desesperadas por conseguir la aprobación de su madre, sin embargo, ella siempre las rechaza. Y a pesar de que su familia la ha convertido en un despreciada sirvienta, Maia siempre debe fingir ser feliz, o de lo contrario todas ellas habrán sido heridas de muerte por la maldición.
Anax, heredero del Duque de Sardis, tampoco cree en el amor, no desde que descubrió que su novia de la infancia sólo lo estaba usando para su noble título. ¿Cuál es el punto de aparentar caer enamorado de una chica sólo para que ella finja enamorarse de él? Pero cuando su padre invita a todas las chicas adecuadas en el reino a un baile de máscaras, Anax finalmente debe ceder y seleccionar una esposa.
Mientras el destino lo tenía, los preparativos para el baile de máscaras le trajeron a Maia; a quien su hermanastra mayor le pidió entregar cartas a Anax. A pesar de un primer encuentro espinoso, él está encantado e intrigado por esta misteriosa chica que no cree en el amor. Anax no puede dejar de desear volver a verla, y cuando lo hace, no puede evitar enamorarse de ella. En contra de su voluntad, Maia empieza a enamorarse de él también. Pero, ¿cómo puede estar con él cuando todos los momentos de su vida está en peligro por el trato mortal de su madre.

El primer libro fue un boom, lo leí y me decepcioné, el segundo libro lo encontré de casualidad y decidí darle una oportunidad. MAL.

La nueva historia de Rosamund Hoodge es un retelling de la Cenicienta. Esta historia me gustaba mucho más que la de la Bella y la Bestia así que curiosa y con ganas, empecé a leer.

Lo primero que tengo que decir es que son unas cien páginas, ¿es posible reescribir la historia de la Cenicienta en tan pocas páginas?

Gilded Ashes la califico como una pérdida de tiempo. Intento no ser cruel, pues todos los libros siempre tienen algún admirador. Pero sinceramente, he desperdiciado dos horas de mi vida.

Lo peor que le ha pasado en la vida a Maia, es ser querida por su madre, pues esta antes de morir hizo un trato con el Señor Benévolo, toda persona que hiciera sufrir a su hija, sufriría el doble. Así pues, Maia tiene que sonreír constantemente, aplaudir el maltrato que sufre por parte de su madrastra y obedecer las órdenes de sus hermanas.

Mientras ella finge que es feliz en una vida que odia, llega una carta a la mansión en ruinas de su familia. Anax, el futuro duque de Sardis, busca esposa y además, la elegirá en un baile de máscaras dentro de una semana.

Anax es conocido por su erudición, por pasarse las horas estudiando, formándose para ser duque, por lo que Koté, la hermana de Maia, la obliga a ir a palacio cada día durante una semana para entregarle cartas de amor a Anax.
Y aquí es como la relación entre nuestros protagonistas, Anax y Maia, comienza a formarse.

Y sí, hasta aquí, es un libro que pinta bien, ¿verdad?. Pues no. La autora se pasa la mitad del libro relatando la vida de Maia, como era antes de la maldición de su madre, como es ahora en la casa, como odia mentir y sonreír, y claro, son cien páginas de libro... puedo decir que la historia de amor entre ambos, surge en dos páginas y se arregla en las dos últimas, así sin ton ni són, se enamoran, se separan y se vuelven a encontrar. Fin.

Creo que esta es una de las autoras que más me han decepcionado, han hecho mucha, muchísima campaña con su primer libro y admito que, para mí, hay libros que valen la pena mil veces más que esta trilogía.

En resumen, una lectura decepcionante, con personajes planos y aburridos cuyas acciones te las esperas en todo momento. Si reescribes una historia la cual todos conocemos, haz que valga la pena.

2/5