domingo, 26 de abril de 2015

Eleanor & Park de Rainbow Rowell - Reseña


Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Toma única
Sinopsis:
 «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»




Sinopsis: 
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela por el simple hecho de la cantidad de frases que he leído a lo largo de los años. Y sí, frases bonitas sí que hay. 
Como sabéis, Eleanor & Park nos cuenta la historia de como dos adolescentes totalmente incompatibles se enamoran perdidamente. 
La verdad es que la trama es sencilla y no tiene nada de complicado, es decir, el típico libro que podrías escribir un día aburrida. Pero Rainbow Rowell caracteriza a ambos personajes de una manera tan compleja que hace de una trama sencilla, un gran libro. 
Eleanor me ha encantando de principio a fin. Desde el primer momento conectas con ella y sus peculiaridades, sentí que era yo la que me ponía corbata y camisa de hombre en todo momento. Es una protagonista atípica, como sabéis, no es de las típicas rubias, flacas, altas e inteligentes. Eleanor es normal y lo normal, después de leer muchas novelas románticas, es lo que destaca. 
En cuanto a Park, creo que ha sido lo mejor de este libro. Sé que muchos se enamoraron de Eleanor por su forma de ser, pero en mi caso, eso me pasó con Park. No sé por qué, pero me pareció tan...¿real?. Hay momentos en los que se avergüenza de Eleanor  y la quiere ayudar por el simple hecho de que ayudándola a ella, la gente dejará de mirarles. Sé que parece cruel, pero es un pensamiento tan humano... 
Rainbow Rowell consiguió que relatar como dos adolescentes se enamoran por primera vez, no aburriera. Porque seamos realistas, la trama está más vista que Crepúsculo.