lunes, 6 de abril de 2015

Dollface de Renée Rosen

DOLLFACE

Nº de páginas: 408 págs.

Editorial: EDICIONES KIWI

Saga: Toma única

ISBN: 9788494236389

Sinopsis:

América en los años veinte era un país lleno de vida; con la salvaje diversión del Jazz, los bares clandestinos y un nuevo tipo de mujer: las flappers.

Vera Abramowitz está decidida a dejar su delicada infancia atrás y vivir una vida más emocionante, una que su madre jamás habría soñado. Meneando su peinado, mostrando sus rodillas, la belleza de labios pintados deslumbra, bailando charlestón en clubs nocturnos y ganándose el apodo de «Cara de muñeca».

Reseña: 

Años 20, fiestas, martinis, Nueva Orleans... Estaba destinada a leer este libro. El libro está narrado en primera persona por Vera, una chica que desde el primer momento vas a adorar, es guapa, directa y muy atrevida en una época en la que las chicas así acaban mal. 

Vera quiere dejar el pasado atrás, así que con su mejor amiga, Evelyn, deciden mudarse a Nueva Orleans. Aquí comienza la verdadera historia, la música jazz, la prohibición del alcohol que en realidad no está prohibido, los gangster, el peligro, triángulos amorosos, y amistad. Y Vera está dispuesta a hacerse notar en la ciudad de las fiestas. 



Me ha encantado la forma de escribir de la autora, pues te introduce en bares clandestinos, contraseñas, tráfico de alcohol, cigarrillos, etc. La verdad es que desde el primer momento te sumerges en la historia. 

Vera me ha encantado, comenzó siendo una flapper inocente, una niña buena, pero poco a poco vamos viendo como el peligro y la adrenalina son palabras que nacieron para estar en su vocabulario. 



Lo mejor de todos, ha sido el triángulo amoroso que predomina en el libro entre Vera, Tony y Shep. Ambos son polos opuestos, uno es apasionado y otro protector y yo acabé debatiéndome con cual quedarme. Aunque a mi parecer, nuestra protagonista lo tenía más que claro. Puede que al principio haya sido un triángulo, pero a mi parecer la elección de Vera estaba clara desde un principio. 



Conforme las páginas van pasando, sabes que el libro bien, no va a acabar.  ¡MUCHAS MUERTES!

Así que sí, el final, muy feliz no es. Me dolió muchísimo una muerte, MUCHO,MUCHO,MUCHO. 
En resumen, ha sido una lectura ligera y entretenida, sinceramente esperaba que el final fuera feliz y que me hiciera sonreír, pero me hizo que me doliera un poco la barriga.




Mi puntuación es:

3'5/5