domingo, 12 de abril de 2015

Confess de Colleen Hoover - Reseña

CONFESS

Autora: Colleen Hoover

Toma Única

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas, en busca de un empleo, lo que menos espera encontrarse es una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn asume el riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen guarda grandes secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de conseguir que su vida vuelva a la normalidad es alejarse de Owen.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad es a veces tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado en sí…

Otro libro más que la gente que conozco me compara con Hopeless o incluso mejor, y otro libro que sigo diciendo que no tiene punto de comparación con el de mi adora Holder. Eso sí, creo que desde Hopeless (no cuento Maybe Not) es el mejor libro que ha escrito la autora y me ha encantado...a  medias.

El libro nos cuenta dos historias unidas entre sí; la de Owen y la de Auburn.

Auburn se ha mudado a Dallas después de todo lo que ha tenido que pasar durante todo estos años e intenta por todos los medios conseguir otro trabajo que no sea el de la peluquería para poder hacerse cargo de unos gastos, y parece que la suerte está de su lado cuando un día, de vuelta a su apartamento, se detiene frente a un escaparate lleno de papeles que impiden la vista al interior. Esos papeles están cargados de confesiones de personas anónimas, y un gran papel que pide ayuda la hace estar en menos de 5 minutos siendo arrastrada hacía el interior de lo que parece una galería de arte frente al hombre más guapo que jamás haya visto.
Owen la conoce, jamás podría haber olvidado a alguien como Auburn, pero ella no parece recordarlo a él, lo que es una ventaja. Cree en el destino y en las segundas oportunidades, y él le va a ofrecer una ella, va a darle todo lo que se merece aún cuando las cosas se compliquen para ambos.

Tengo sentimientos encontrados. Vamos, un 50%, lo que viene siendo la primera parte de la historia, lo he adorado hasta el punto de que podría haberse convertido en uno de mis libros favoritos. Quiero decir, tenía todos y cada uno de esos minúsculos detalles que solo Colleen sabe hacer importantes a lo largo de la historia. El problema ha llegado con el otro 50% del libro, quiero decir, no ha estado mal, pero la trama me ha parecido demasiado asfixiante, agobiante... no sé como explicarlo. Puede que sea el hecho del secreto que oculta ello puesto que Owen es perfecto hasta con su manera de mentir.

Eso no quiere decir que no esté realmente impresionada por muchas cosas, como el hecho de que realmente se hicieron cuadros reales para el libro, para las obras que plasma Owen. Y para alguien que estudia arte como yo y a la que le encanta dibujo, no pudo hacer otra cosa que sumar muchísimos puntos por originalidad. Y por otra parte el hecho de que todas y cada una de las confesiones que se iban descubriendo a lo largo del libro eran de personas reales que enviaron a la 2
autora.
"Every day I’m grateful that my husband and his brother look exactly alike. It means there’s less of a chance that my husband will find out that our son isn’t his."
De verdad, no querráis saber aquella que saca Owen de la caja negra, me partió el corazón y cabreó al mismo tiempo. Hay gente que sinceramente no debería existir.

El caso es que estoy muy enamorada de Owen, de la personalidad que tiene con ella y de las locas ideas que se le ocurren. También de como se comportan el uno con el otro cuando están juntos, no sé, me pareció una historia de amor tan...no sé. El problema de mi desencanto llega junto con el gran secreto de Auburn, en realidad no me dolió tanto como pensé que me podría doler algo como eso, fue el hecho de todos los problemas que acarreó y la actitud que tomaron ambos lo que hizo que poco a poco decayesen mis ganas de continuarlo.

Eso sí, un final de lo más emocionante y que consiguió ponerme los pelos de punta.

3,5/5