miércoles, 29 de abril de 2015

Confesiones De Una Heredera Con Demasiado Tiempo Libre de Belén Barroso - Reseña

CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE

Autora: Belén Barroso

Nº de Páginas: 316

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-4341-9

Sinopsis:

Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: 
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?

Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. 

Reseña:

           ¿Puedo decir que con este libro me lo he pasado como una niña pequeña con juguete nuevo? ¡Porque así es! No he podido dejar de sonreír desde que leía la sinopsis hasta los agradecimientos de la autora. Una completa maravilla de libro, lleno de un humor un tanto absurdo y escenas que consiguen transportarte a la época sin problema alguna. ¡Como me alegro de  haber leído algo de esta autora! De aquí en adelante no pienso dudar ni un solo segundo en hacerme con ejemplares de ella.
Si hay algo que siempre he pensado que el género más difícil de escribir, es el de la comedia. Porque emocionar a una persona hasta el punto de hacerla llorar o provocarle contener la respiración en escenas de acción lo pueden hacer todos, pero lograr arrancarte una carcajada pocas personas, excepto Belén Barroso, quien me ha hecho sonreír desde la primera página a la última como una absoluta boba.



El libro es una clara dedicatoria a Jane Austen, sin lugar a duda, y así te lo deja saber la autora desde un principio. Solo que en este caso es una dedicatoria más bien cómica y divertida, tanto que no podrás parar de leer desde que comience.

La historia se cuenta en cartas de nuestra protagonista, cuyo nombre se desconoce hasta el final del libro, hacia su mejor amiga Edwina acerca de los acontecimientos que van ocurriendo en su casa, Paisley Manors, obviamente una mansión enorme con gigantes jardines. 
El caso es que nuestra protagonista no es la normal, es sumamente engreída, creída, superficial, sarcástica y por que no decirlo, un poco corta de mente, aunque todas estas cualidades en ella son aspectos positivos porque son las que logran que la adores desde un principio.
Luego están los personajes secundarios pero no por ello menos importantes;
  •  Agnes, la mayor enemiga de nuestra protagonista, con quien en más de una vez comparte discusiones la mar de entretenidas e irónicas. 
  • Anémona, la chica pobre con la que nuestra prota decide divertirse al convertirla en su amiga y ayudarla a internarse en la sociedad.

"Querida hija mía, nos hemos quedado solos tú y yo. ¡Que vacía parece la casa!
-Si, padre.
-Es la primera vez que veo esa esquina, siempre había algún niño delante."
  • El hermano, o los hermanos, o el amigo de su hermano que en realidad es su hermano, o no. El caso es que ni una sola de las personas recuerda la cara de su hermano, y mucho menos cuando descubren que él, o su amigo, o quien quiera que sea su hermano, comparten el mismo nombre, por ello ambos son de la familia.
  • Dos caballeros que se disputaran "la obsesión" de nuestra protagonista por contraer matrimonio debido a que a su edad, 19 años, se cree una mujer solterona por el resto de su vida.

De verdad, vais a adorar este libro tanto como yo y os lo pasaréis como nunca habéis imaginado. Si queréis reíros y pasar un buen momento, y sabéis. Ahora, podéis retiraros queridos lectores.

Mi puntuación:

4/5

Gracias a Espasa por el ejemplar.