813: Truffaut de Paula Bonet - Reseña

Editorial: La Galera

Ilustración.

Nº de Páginas: 186

EAN: 9788494080135

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.

El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.

Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.

He de confesar que esperaba este libro desde hace tiempo porque adoro las ilustraciones de Paula Bonet, me parece junto con Sara Herranz de las mejores ilustradores que tenemos en España y no podía esperar para obtener un ejemplar de 813, y la verdad, ahora que lo tengo he de confesar que me he sentido un tanto decepcionada con el libro. Ahora os cuento acerca de ello, porque no todo ha sido malo.

El caso es que el motivo de que me sienta un tanto decepcionada es que me auto engañé a mis misma, se me metió en la cabeza que el libro estaría cargado de muchas cosas más a parte de las ilustraciones como frases poéticas o algo por el estilo, ni por asomo pensé en que pudiese llegar a ser una biografía acerca del famoso Truffaut, pero así ha sido y debo confesar que... me ha sorprendido mucho y para bien, para que lo voy a negar.

La forma en la que ha tenido de contar la vida de este hombre ha sido maravillosa, simple y directa con muchas imágenes para acompañar las palabras. Sobre todo eso, las imágenes, los dibujos, las ilustraciones... como queráis llamarlo, sencillamente preciosas. Toda esa cantidad de colores encerrados en una sola página, no podía evitar quedarme mirándolos durante un buen raro porque como buena aspirante a artista debía averiguar los secretos que escondían cada una de las pinturas.

Sin duda alguna esta es mi favorita. Un libro totalmente recomendado para los amantes del cine o de las buenas ilustraciones. O para personas como yo que no conocían la vida de este director y han quedado maravilladas con su trayectoria, todo un ejemplo a seguir y no puedo esperar para comenzar a ver algunas de sus obras maestras.

3/5

Gracias a La Galera por el ejemplar.