viernes, 20 de marzo de 2015

Recomendación de la Semana.


UN PASEO PARA RECORDAR

Sinopsis: Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Voy a escribir una largar recomendación de la que desde los 10 años hasta mis casi 20 ha sido, es y será mi película favorita. No solo porque la vi por primera vez siendo una niña y se convirtió en la primera historia de amor con la que lloré, sino porque es una de esas historias que te marca de una forma que es imposible de soportar. Aún, hoy en día, es poco probable que la mencionéis y no se me caigan un par de lagrimas al recordar a Jamie Sullivan y a Landon Carter. Así que aquí van todos y cada uno de los motivos por el que debéis ver la peli, comprar el libro y sufrir el resto de vuestra vida por no vivir una historia algo similar a esta.

1º Motivo: Jamie Sullivan. A pesar de lo que pueda parecer ella no es una completa nerd, ni una parada, ni nada por el estilo. Le gusta ser como es, su ropa, su manera de ver la vida y su inquebrantable fe por las personas y todo aquello que la rodean. No le afecta lo que las personas digan de ella y las ayuda a pesar de no merecer nada por su parte. Fue una de las protagonistas que me enseñaron cosas a lo largo de mi vida, no puedo decir que todo porque es es imposible, pero si que a raiz de este personaje jamás me he dejado de relacionar con una persona por su aspecto fisico, y eso es algo que le debo a esta película.

2º Motivo: La lista. Y es que durante la película Jamie cuenta que tienen una lista de cosas por hacer antes de morir, algo con lo que me siento especialmente idenfiticada. Algunas como: ver el cometa Halley, hacerse un tatuaje, estar en dos lugares a la vez, presenciar un milagro... ¡Bff! ¿Os puedo spoilear? ¡Venga, va, voy a ser buena y no! Pero es que mucha de la historia va relacionada con estas cosas de la lista y os arrancará una sonrisa a la vez que os destrozará el corazón.

3º Motivo: La historia de amor. Jamás, y leed atentamente porque jamás volveré a repetir esto pero... si tuviese que elegir enamorarme alguna vez sería de esta forma. Obviamente sin tanta moñeria porque me conozco y esto sobre pasaría mis limites, pero es que de verdad, es el amor más bonito que he llegado a ver y si X lee esta recomendación se estará riendo de mi semanas o intentando borrar algunas cosas para que después yo no me arrepienta. ¡Pero Jamie y Landon son adorables! Ala, ya lo he dicho.


Una película que os ilusionará, os recompondrá el corazón para luego hacerlo añicos y dejaros con una sensación de vacío que jamás olvidaréis. Sencillamente, una película que exijo a todas y cada una de las personas que conozco que vean porque es necesaria, vital. Aquí os dejo la mejor historia de amor que alguna vez haya conocido.

TRAILER