lunes, 2 de marzo de 2015

Prodigy de Marie Lu - Reseña




Título: Prodigy
Trilogía: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Sinopsis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.




Reseña: 




Hace unas horas empecé Prodigy y ... ¡no he podido parar!. Me habían advertido de que la secuela de Legend sería mucho mejor, algo inconcebible en mi cabeza, ¿se puede superar Legend?, la respuesta es SÍ. 


Prodigy comienza exactamente donde acabó Legend. El ritmo es muy ágil y a la vez lo suficientemente lento como para que puedas darte cuenta de ciertos detalles que al cabo de unos capítulos serán muy importantes.

No puedo decir nada que no haya dicho ya sobre esta trilogía: ¡Me encanta!. La trama esta vez es un poco más complicada, al igual que la relación entre nuestros protagonistas, pues el romance en este libro, otra vez es prácticamente inexistente, y no me ha importado. No he tenido tiempo para echar de menos un poco de tensión entre June y Day. 



Él es hermoso, por dentro y por fuera. 
Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.
Él es mi luz. 

Como sabéis, Legend acabó con Day bastante herido y con Eden, su hermano pequeño desaparecido (Y una muerte inesperada, pero no lo cuento por si no habéis leído el libro). Así pues, los patriotas vuelven a la trama. Para que Day pueda ser operado y busquen a Eden, le ofrecen un pacto a nuestros  protagonistas. Matar al nuevo Elector. 

Así pues, comienza a desarrollarse la trama exactamente igual que en Legend, pues los capítulos son contados por ambos ambos protagonistas. Prodigy es adictivo, en cada página Marie Lu aporta las dosis exactas de intriga, acción, romance, enfado y suspiros. 

En cuanto a los protagonistas no tengo nada más que decir excepto: ¡Bravo!



Marie Lu no es del tipo de escritor que convierte a la chica en una mosquita muerta y al chico en el típico misterioso con secretos oscuros. 

June y Day siguen siendo los mismos que en el primer libro, puede que sus sentimientos se hayan intensificado (para bien o para mal), en el transcurso de un libro, pero June sigue siendo valiente y atrevida y Day es el mismo chico callejero y preocupado. 

Quiero correr. Para hacer lo que siempre hago, lo que siempre he hecho por los últimos cinco años de mi vida. 
Escapar, huir hacia las sombras. Pero esta vez, me voy a mantener firme. Estoy cansado de correr.» 

Lo que más me ha impactado es Las Colonias VS La República. No voy a contar nada al respecto, pero tenía una imagen completamente distinta de Las Colonias y de como se formó La República.En Prodigy nos daremos cuenta de que nada es lo que parece, traiciones, pactos rotos, nuevos aliados, amigos que se convierten en enemigos,etc. Y no te esperas nada de ello. Ha sido muy refrescante que durante todo el libro, la autora diera esos giros a la trama, pues cuando tienes una teoría en la cabeza, al par de capítulos acabas echa un lío otra vez.


Sinceramente, ha sido un libro genial. Me ha encantado de principio a fin y June, sin duda alguna, es de mis protagonistas femeninas favoritas. 

Marie Lu no me ha decepcionado en dos libros y estoy segurísima que Champion será uno de esos libros que voy a recordar durante varios meses, pues la información que descubrimos sobre uno de nuestros protagonistas será clave para el desenlace romántico de la trama. En cuanto a qué pasará con La República, estoy echa un lío, pero eso sí, entre las muerte que han habido en Legend y Prodigy, me temo lo peor. 


Mi puntuación es: 

4'5/5