domingo, 1 de marzo de 2015

Movie Review - 50 Sombras de Grey


Hace apenas una hora que salimos de ver la película, por lo que pedimos disculpas por lo brusca que vamos a ser con respecto a esta review. 
Era de esperar que después de 2 trailers, mil stills, spots nuevos todos los días, fotos promocionales, rumores infundados, etc, la película, no fuera para tanto.



Nos explicamos: 

Muchos de nuestros amigos nos habían comentado que la adaptación estaba bien, pero no era para tanto. En nuestra opinión, 50 sombras como adaptación no ha existido. Puede que algunas escenas se parezcan al libro, un poco de su esencia, pero Grey y Ana no estaban. 

La trama se desarrolla en un primer momento rapidísimo, no tienes tiempo a parpadear, cambia de escenarios muy rápido, los sentimientos, que ya en el libro nacían en un abrir y cerrar de ojos, en la película es tres veces peor. 



Pero sinceramente, lo que menos nos ha gustado, ha sido el ver como la han ridiculizado. 50 Sombras de Grey, no era una película para reírse a cada momento. Y eso es justo lo que ha pasado. No hemos parado de reír. 

Ana, a nuestro parecer tiene un papel muy dominante en la adaptación, algo totalmente diferente al libro. ¿Donde está la Ana mojigata que le daba miedo revisar un contrato sexual?, ya os lo digo yo, no estaba. 
Y Grey... bueno, desde un principio Jamie Dornan no era nuestro Christian, pero tras ver el trailer nos volvió a convencer y después de ver la película, ambas coincidimos en que Dornan, definitivamente no es él. 

Id con la idea de que Ana es la ama y Grey el sumiso, porque por lo menos eso es lo que ha parecido de principio a casi el final de la película. Aunque debemos reconocer que debido a las risas y alguna que otra escena el tiempo se ha pasado realmente rápido.


En resumen, una película que si la hubieran vendido como la comedia romántica del año, nos hubiera encantando. Pero, como adaptación, bastante mala. Las escenas de sexo, son más fuertes de lo que esperábamos (punto a favor), pero de las dos o tres escenas que hay, acabas viendo a Dakota Johnson completamente desnuda con una música de fondo de bautismo. Sí, no os riáis. Música de iglesia durante varios minutos que provocaron que una de las escenas más importantes del libro fuese aplacada por las risas del cine. 

Por no hablar de que justo cuando aparecían las escenas de sexo los queridos señores del cine decidían ponernos el aire acondicionado a -0 como si estuviésemos echando humo por las orejas cuando era todo lo contrario.

Así que sí, 50 sombras nos ha decepcionado. Los protagonistas no nos han transmitido nada y cuando por fin logré ver un atisbo de lo que fue el libro, aparecieron los créditos. 



Pero todo no va a ser realmente malo, Dakota Johnson lo ha bordado al 100%, que sí, que es una Ana  menos mosquita muerta de lo que realmente es el personaje, pero a cambio hemos descubierto una gran actriz. Y chapó que fuese la que realmente se pasaba desnuda casi toda la película y no haya hecho ni un solo comentario quejándose de ello, al contrario de Jamie, que por dos escenas en las que enseña un poco se ha liado la de Dios. ¡Un aplauso para esta actriz que tiene mucho futuro por delante!

Si queréis ver una película que os haga reír, vedla. Nosotras creemos firmemente que se han equivocado y han adaptado "Cincuenta Sombras de Gregorio"


Pd. Hay escenas donde ella le toca los hombros ¡LE TOCA!