martes, 3 de marzo de 2015

Let It Snow de John Green - Reseña

LET IT SNOW

Autor: John Green.
Nº de Páginas: 72

Sinopsis:

Una tormenta en Noche Buena sepulta a todos los residentes de Gracetown bajo muchos metros de nieve. Un alma valiente se adentra en la tormenta desde su parado tren y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiaran unas cuantas vidas. Dentro de los tres días siguientes una chica tomará un riesgoso atajo con un adorable extraño, tres amigos se ponen en marcha para ganar una carrera a la Casa del Waffle, y el último cerdito en miniatura cae en las manos de una enfermiza amante del café.




Reseña:


       Principalmente eran tres historias de diferentes autores en un mismo libro, pero dado que solo me interesaba leer la de John Green es lo que he hecho y la verdad es que para ser un relato me ha sentado como nuevo. Tenía ganas de leer algo relajado y divertido que me quitase la tensión de tantas sagas, series, trilogías de encima.




El libro está contando desde el punto de vista del protagonista masculino, Tobin junto a sus dos inseparables amigos, El Duque, que lo parezca o no es una chica, algo que me ha costado pillar en un principio porque... claro... con este nombre cualquiera lo intuye. Y por otro lado JP, quien suele tener las ideas más locas de los tres.

Es Noche Buena y hay una gran tormenta de nieve que ha hecho imposible que los padres de Tobin puedan regresar a casa, lo que ha provocado que se quede junto a sus dos amigos, una idea que parece fascinarle. El problema surge cuando uno de sus amigos, que traba en la Casa de Waffle, llama a los chicos porque el local se ha llenado de animadoras y solo el grupo que llegue primero podrá entrar. Las reglas son básicas; llegar el primero y... llevar un twister. Aunque a Duque la idea de que Tobin se encuentre rodeado de animadoras no parecer terminar de gustarle del todo.


Es un libro sencillo, corto y divertido. El principal tema es el pasárselo bien, vivir una aventura a través de todos los sucesos que ocurren para poder llegar a su destino y descubrir un amor en cubierta en el camino. La verdad es que el personaje de Duque me ha conquistado, no lo voy a negar, y lo que me he podido reír con JP no ha sido ni normal. Para mi sorpresa el que más retraído o soso ha podido llegar a ser es el protagonista.
En cuanto al amor, es una historia oculta que se va vislumbrando poco a poco  hasta que por fin llega a ser.


Mi puntuación:

3/5