miércoles, 18 de marzo de 2015

Edenbrooke de Julianne Donaldson - Reseña


EDENBROOKE

Autora: Julianne Donaldson

Saga: Libro único

Páginas: 448

Fecha de publicación: Septiembre de 2014

Sinopsis

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Reseña: 

Para todos los amantes de clásicos y en especial, Jane Eyre, este es vuestro libro. No se decir exactamente que me llevó a leerlo, pero me ha encantado. Me ha recordado muchísimo a Jane Eyre, bueno, las partes cómicas de este libro, puesto que Edenbrooke, es un libro para sacar sonrisas. 



La trama comienza varios cientos de años atrás, cuando dos hermanas, tras la muerte de su madre, tienen que despedirse y comenzar vidas separadas. Una de ellas en Londres y la otra, nuestra protagonista, Marianne, es enviada a un pueblecito aburridísimo durante más de un año, hasta que los astros, Júpiter y Saturno se alinean y tiene la gran suerte de pasar varias semanas en una casa de campo junto a su hermana Cecile, la mejor amiga de esta, y una familia amiga. 

Pues bien, mientras Marianne parte en un carruaje que ha tenido mejores momentos hacia Edenbrooke, es asalta junto a su doncella y es obligada a pasar la noche en una posada. Allí conoceremos a Philipp (muchos, muchos suspiros), de este hombre no sabemos nada, aparte de que es extremadamente guapo y que se salta las normas de protocolo, pues no es muy caballeroso. 




A partir de este momento, la trama es para estar todo el rato sonriendo. Marianne llega a Edenbrooke una semana antes que su hermana Cecile. De esta sólo sabemos que está enamorada de un apuesto caballero y que él también también estará en Edenbrooke con sus hermanos pequeños por varias semanas. 

La trama se desarrolla con bastante agilidad, conoceremos más a fondo a Philipp, quien es uno de los protagonistas principales (Pero no diré si es o no el hermano mayor de la familia). 

En resumen, creo que para todos los que queréis comenzar a leer clásicos, pero os parecen demasiado cargantes o aburridos, os recomiendo que comencéis por este. Julianne Donaldson relata un libro de época de una manera ágil y divertida, algo que a mi parecer es bastante difícil. Me ha sorprendido puesto que no esperaba nada de este libro, y al final he conseguido suspirar por Philipp y a veces, querer pegarle una torta a la protagonista. 




Mi puntuación es: 
3'5/5