viernes, 27 de marzo de 2015

Coldplay - Booktag


Always in my head:
Un libro que no hayas podido olvidar durante varios meses.

X: Unravel me (Shatter me #2) de Tahereh Maffi. Lo tiene todo, acción, amor, protagonista muy malo y a mí sonriendo y llorando, relajada y en tensión... Y estuve meses desando leer la continuación. 

Y: Prohibido de Tabitha Suzuma. No en el buen sentido de la palabra, no lo he podido olvidar porque la trama me pareció demasiado impactante y una completa locura, una historia o puede que algo que jamás llegaré a comprender es ese tipo de amor.

Hurts like heaven:
Un libro que te hizo sufrir demasiado.

X: The storyteller. Creo que siempre que leo la palabra sufrir, pienso en la protagonista de este libro y en lo imposible que se me hizo puntuarlo. 
Y: Sola; carta a mi secuestrador de Lucy Christopher. En realidad... a ver, no es un libro que recomienda leer como un pasatiempo porque te dará para pensar durante horas y horas, y con un final o puede que un principio que te desgarrará el corazón por el entendimiento y la confusión que te causará.

Us against the world: 
Un libro que quieres que le guste a todo el mundo.

X: El gran Gatsby. 
Y: Sombra y Hueso.

What if:
Un libro al que te gustaría cambiar una parte de la historia.

X: Requiem (Delirium #3), era una trilogía refrescante, con protagonistas que me encantaban, pero prácticamente el tercer libro, lo reescribiría. 
Y: Scare Crow de Julie Hocley. X y yo teníamos el libro perfectamente planeado en nuestras cabezas, quedamos un día solo para hablar y crear una segunda parte y nos llevamos una total decepción de principio a fin. Queríamos indiferencia, odio, violencia, y lo que encontramos fue una historia para corazones rotos.

Fix you:
Un libro que te hizo reflexionar de alguna manera.

X: Nada de Janne Teller. Aún me lo estoy leyendo, pero no se si sufro más que reflexiono con este libro.
Y: Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. Nunca me había puesto a ver la vida desde el punto de vista de un protagonista, y a pesar de que la decisión que tiene que tomar es la más dura que puede imaginar una persona, creo que es la única salida para que todos puedan ser "felices" por decirlo de alguna manera, sobre todo para que él pueda serlo.

Yellow:
Un libro con una portada amarilla.

X: La evolución de Calpurnia Tate.
Y: The Avery Show Experiment de Kelly Oram.

Trouble: 
Un libro que te haya costado leer.

X: Matadme, pero creo que fue Allegiant/Leal de Verónica Roth. La verdad es que la trilogía en sí, para a mí no me gustó mucho y tardé bastante en leerla. 
Y: La Sombra del Flamboyán de Micaela Vara. Lo sufrí de principio a fin y eso que se desarrollaba en el lugar donde vivo y podía imaginar las cosas con más claridad.

Viva la vida:
Un libro que agradeces haber leído.

X: 1984 de George Orwell. Creo que lo leí en el momento perfecto de mi vida.
Y: Hopeless de Colleen Hoover. Fue, es y será mi libro favorito.


The Scientist:
Un libro que quisieras volver a leer por primera vez. 

X: Bajo la misma estrella. Lo leí y lloré muchísimo, pero me spoilearon quien moría. Me gustaría haber sentido lo que sintió la gran mayoría. 
Y: La Saga Lux, al completo. Quiero volver a sentir la historia de Katy y Daemon como si fuera la primera vez.