martes, 24 de marzo de 2015

Attachments de Rainbow Rowell - Reseña



ATTACHMENTS

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Penguin Group US

Género: Romántica Adulta - Contemporáneo

Fecha de Publicación: 14 de abril de 2011

Sinopsis:
"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio.
Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Peo no puede evitar entretenerse,   y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?  

Reseña: 

Seré sincera, nunca he leído ningún libro de Rainbow Rowell, comencé Eleanor & Park y me gustó tanto que lo dejé tras varios capítulos porque tengo la esperanza de que alguien me lo regale dentro de unas semanas (en mi cumpleaños), Fangirl se lo leyó Y y le decepcionó un poco, por lo no me sentía con ganas de leerlo, así que por descarte, leí Attachments, y... ¡Oh dios mío!


Esta no será una novela que os hará suspirar, pero me he reído muchísimo, me ha hecho pasar un buen rato y muchas veces me sentí reflejada en la protagonista. 
Este libro está inspirado en 1999, ya sabéis cuando la era de la informática acababa de llegar, por lo que están aprovechando al máximo eso de enviarse correos electrónicos. Beth y Jeniffer tienen una amistad con la que me sentí muy reflejada, pues ambas son idénticas a mí y a la otra dueña del blog. 
Sus conversaciones la mayoría de las veces son estúpidas y muy,muy,muy graciosas y otras son más serias. (Por cierto, si Y lee esto, que sepas que eres Jeniffer por tu miedo a tener hijos). 

Bueno, que me lío. El caso es que Lincoln ha tenido que volver a vivir con su madre por lo que la vida le ha cambiado un poco. Tiene un trabajo muy peculiar, trabaja por las noches en el mismo edificio que Jeniffer y Beth, sólo que trabaja sólo con un ordenador. Pues su trabajo es monitorear al resto de empleados para saber quien trabaja y quien ve porno en línea. 

Me encanta como, en realidad, el trabajo de nuestro protagonista es cotillear la vida de los demás, hasta conocer los correos de Beth, una chica a la cual no conoce, sólo sus palabras y empieza a sentirse atraído por ella.¿Es posible que te guste alguien a quien nunca has visto?. 
(Me tatuaría este gif en la frente)

Mientras Beth le cuenta su día a día a Jeniffer, Lincoln cada noche lee lo que está sucediendo hasta el punto de sentir cosas hacia ella. Pero claro, Beth no sabe que Lincoln existe y que está leyendo su correo. 
Me ha resultado extraño que me gustase y me encariñase más con Beth, la cual no conozco, mucho más que Lincoln. Pero es que Rainbow Rowell ha conseguido que yo, como lectora, me sienta una cotilla escarbando entre correos electrónicos. Beth y Jeniffer han sido un soplo de aire fresco, sus conversaciones, dudas, malos días, frases ingeniosas, no lo sé... Consiguieron que yo me sintiera Lincoln (Cosa rara porque... ¡Hola, soy chica!) 


Respecto al protagonista masculino, hay partes un poquito aburridas, a ver, es informático, una vida con adrenalina no puede tener. Pero Rainbow Rowell me lo ha descrito como si me hubiera leído la mente, casi en sus treinta, muy alto, no es musculoso a la manera de ahora, era guapo y fuerte a la manera de los años 50, un James Dean con ropa desfasada, unos centímetros de más y una belleza poco usual. 


En resumen, ha sido una lectura muy, muy, muy divertida. Los capítulos se alternan entre la vida de Lincoln y los correos electrónicos entre estas dos amigas. 

Y admito, que tengo una de esas semanas que quería leer algo ñoño, lleno de cosas rosas, arcoíris y unicornios y la verdad es que acerté con este libro. Si el destino me empuja hacia un chico pasteloso y romántico, que sea como Lincoln, porque sino, prefiero acabar sola y con gatos. 

Mi puntuación es:
4/5