miércoles, 4 de marzo de 2015

Amante oscuro de J.R.Ward - Reseña

Título: Amante Oscuro

Saga: Hermandad de la daga negra #1

Autor: J.R.Ward

Sinopsis: 

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Reseña:

No suelo leer este tipo de libros. Soy de las que leyeron crepúsculo, se obsesionó y nunca más volvió a leer nada más de vampiros.
Pero ya ha pasado tanto tiempo desde que leí a los Cullen, que por puro aburrimiento e insistente recomendación de una amiga (Gracias Eva) me lo leí.

La hermandad de la daga negra, es un libro totalmente atípico. Lo leí con las expectativas por los suelos, no me esperaba nada de él y lo cierto, es que me encantó.
Beth es una periodista frustrada, trabaja en un periódico donde no la valoran como deberían. Ella es buena en su trabajo, pero se dedica a corregir los textos de los demás periodistas, cuando lo que quiere es trabajar codo a codo con la policía en los crímenes y luego, relatarlos.
Nunca se ha sentido normal, solitaria, poco habladora, sin amigos, sin familia, siempre en el lugar incorrecto.
A su vez, nos cuentan otra historia, otra vida. Wrath, al principio no sabemos absolutamente nada de él. Un hombre de casi dos metros de altura, el pelo negro largo hasta la barbilla, siempre con gafas de sol, ya sea la hora que sea… en definitiva, la autora nos describe a un hombre oscuro, que infunde temor y miedo. Y no se si fue porque me metí en el papel, pero me lo creí jajaja.


Y aquí va la pregunta, ¿Qué tienen Beth y Wrath en común?

Pues bien, esta historia de vampiros, es totalmente distinta a las demás, los vampiros pueden morir, un disparo a quemarropa, una bomba… Boom, muertos. También pueden comer y beber, etc
Me ha encantado, los libros de vampiros son un tópico y aunque este, en cierta forma lo es,  la manera de relatar esta historia ha sido bastante refrescante.
Nuestro protagonista ha vivido una eternidad de sufrimiento, destinado a ser rey y rechazándolo, se dedica a matar a los componentes de la Sociedad Restrictiva y por ciertos motivos, acaba teniendo que proteger a Beth.


Y es aquí donde ambas historias se entrelazan. La historia de amor es prácticamente inminente desde que los protagonistas se conocen y la acción también.

En definitiva, la Hermandad de la daga negra es un libro ameno, ágil y que no te dará dolores de cabeza. Me ha encantado, sí que es cierto, que algunos capítulos contados por el Señor X (sí, se llama así), me han aburrido hasta la muerte, pero son muy pocos, por lo que tampoco me ha molestado mucho.
La historia de Beth y de Wrath es bastante sencilla, pero no me ha decepcionado. Además, algo curioso es que Wrath es vampiro y es prácticamente ciego, creo que sólo podemos ver (bueno leer) sus ojos una o dos veces a lo largo del libro, pero creedme, que sea ciego no es un impedimento para que las partes eróticas del libro se desarrollen (que por cierto, están muy bien escritas).


En resumen, un libro muy ameno y entrenido. No será el libro de vuestras vidas ni suspiraréis durante días, aunque Wrath es digno de suspiro.  Pero os va a gustar. 

Mi puntuación es: 
4/5