lunes, 16 de marzo de 2015

After de Anna Todd - Reseña

AFTER
Autora: Anna Todd
Saga: #1 After
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Precio: 17.90€
Sinopsis:
la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times.

Reseña: 

¿Por qué esta saga tiene tanto éxito? 
 Es el libro perfecto para cuando estás atascado como lector, pues, literariamente hablando, creo que 50 sombras de Grey aporta más a la cultura JAJAJAJANO!!.

After nos cuenta la histora de Tessa, una chica que tenía su perfecta vida planeada. Iría a la universidad, encontraría trabajo y seguiría con su primer novio Noah, con el que ya lleva dos años. 
Pero todo eso cambia de la noche a la mañana, cuando conoce a su compañera de piso, la cual le presensa a Hardin, el chico malo de este libro.

Así pues, poco a poco, la vida Tessa comienza a desordenarse. Ella desarrolla sentimientos, sentimientos que jamás ha sentido por nadie, ni si quiera por Noah, cada vez que Hardin le contesta mal, le grita o suelta un comentario malo sobre ella. 

Es decir, es el típico libro que tooooodas hemos leído varias veces, sólo que con trescientas páginas de más y unas conversaciones que han llegado a aburrirme. 

No entiendo porqué After tiene tanto éxito. Quiero decir, Hardin, realmente humilla a la protagonista varias veces a lo largo de las seiscientas páginas. 
A mi parecer, este libro no tiene nada de especial, chica buena conoce a chico malo, ambos se gustan pero es difícil, consiguen solucionar los problemas y salen juntos varios capítulos, pero... ¡oh sorpresa! el chico malo, comete un error y la chica buena vuelva sufrir. 

Los personajes, pese a tener capítulos para dar y regalar, no me sentí unida a ellos. Hay libros que en menos de cincuenta páginas sientes cariño por alguno de ellos, pero esta vez, no he sentido nada. Simplemente... seguí leyendo. 
Algo que no me esperaba era que la Tensión sexual o las partes más explícitas, fueran explicadas sin tapujos, pues pensé que la autora se sentiría más cohibida.
Y vuelvo a repetir, ¡El la humilla! Y no al modo 50 sombras de Grey con azotes... Es que la humilla delante de todo el mundo, no lo sé, yo no podría perdonar tanto y durante tanto tiempo. Y puede que sea cruel, sé que es un fanfic y muchos fans de 1D adorarán este libro y habrán otros que les guste y quieran abrazar el libro, y de verdad que lo respeto, pero yo no. Una cosa es leer After y otra es desear ser la protagonista, algo que espero que nadie desee.
En resumen, una lectura sobrevalorada en mi opinión. No juzgo a los que les gustó, para gustos colores libros.


2'5/5