martes, 10 de febrero de 2015

Sencilla obsesión de Haimi Snown- Reseña

Título: Sencilla obsesión

Autora: Haimi Snown

Saga: Libro único

Sinopsis: 
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.

Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


Reseña

Admito que vi la portada y no me llamó para nada la atención, pensé que sería un poco infantil, pero.. ¡me arrepiento! 

Sencilla obsesión es uno de esos libros que pasan desapercibidos y muchos se arrepentirán de no querer leerlo. Es un libro precioso que hace que tu corazoncito se derrita a cada página y una lectura que me ha encantado de principio a fin. 

La trama está dividida en dos partes. El presente y el pasado. El presente lo cuenta Jared, un chico de 30 años que es escritor y regenta un hotelito en un pueblo olvidado. Y el pasado lo cuenta Íria, una chica de ciudad que llega a un pueblo pequeño. 

Jared, el protagonista, nunca pensé que le cogería tanto, tantísimo cariño. Haimi Snown describe tan bien como se siente Jared que ha logrado que lo sienta yo también. Pues bien, este chico, cuando era adolescente, se enamoró de una chica a la cual, trece años más tarde, odia con todo su ser, ya que nunca se abrió a los demás, sólo a ella y lo único que logró fue ella huyera y no volviera a saber de ella. 

Mientras, en el pasado, una chica llamada Íria, nos relata como conoce a un chico, ya sabéis, el típico malote, guapo, misterioso.... que  ¡Oh casualidad! es Jared. 

Así pues, pasado y presente colisionan cuando Íria, trece años después, vuelve al pueblo y se encuentra con Jared. La Íria del pasado era la típica chica mosquita muerta, tímida, pero que si tiene que pelear pelea. Y ahora, en el presente, no se corta ni un pelo, dice lo quiere, hace lo que quiere y actúa como quiere. Frente a un Jared que, desde mi punto de vista, sí que ha cambiado, puesto que en el pasado era el típico chico malo y ahora, lo veo mucho más tierno, accesible, cariñoso, etc, en fin, todo esos adjetivos los tiene, menos con la protagonista. 

Me han encantado ambas historias. Desde el principio, la autora nos deja claro que Íria hizo algo que Jared jamás podrá perdonar, pero esta chica, que me ha caído genial de principio a fin, no se va a rendir. Así pues, vemos cómo en el pasado la historia de amor entre ambos crece poco a poco mientras que ahora, va de mal en peor. Pues han pasado años desde que Jared e Íria se enamoraron. 

Lo único que me ha decepcionado y bastante, es que para mí, era una historia de amor pura y dura. Pero la autora introdujo la fantasía, cosa que no me hubiese molestado si lo hubiese hecho desde el principio. Pero cuando la historia estaba tomando un rumbo que me estaba encantando, ¡poom! aparece la fantasía. Creo que no supo llevar a cabo la mezcla entre ambos géneros, pues la fantasía aparece y desaparece sin que le prestemos mucha atención y a mi parecer, era innecesaria.  

En resumen, una historia preciosa de amor y desamor, de finales felices y tristes, que recomiendo leer en días de lluvia o días en los que estemos de mal humor. Os lo recomiendo y lo recomiendo y mucho. 

Por cierto: si no os ha convencido mi reseña, buscad en wadttap a la autora, creo que están publicados los primeros capítulos del libro. 


Mi puntuación es: 

4/5