martes, 24 de febrero de 2015

Outcast de Adrienne Kress- Reseña



OUTCAST

Autora: Adrienne Kress

Trilogía: ?

Nº de Páginas: 326

Sinopsis:

 Después de seis años de "ángeles" que vienen del cielo y se llevan a la gente de su ciudad, Riley Carver de 16 años, ha tenido sufuciente de vivir con el constante miedo. Cuando uno decide  aterrorizarla en su propio patio trasero, es el colmo. Toma la escopeta de su madre y le dispara. Así que está muerto. O ... no? En lugar de la criatura a la que disparó, se encuentra un chico. Un chico muy apuesto. Un chico apuesto y que está respirando. Oh, y está totalmente desnudo.
Sin estar segura de qué hacer, arrastra su cuerpo inconsciente al cobertizo de herramientas y lo ata. Después de todo, él es un ángel y ellos tienen trucos. Cuando recupera la consciencia ella está lista para interrogarlo acerca de por qué los ángeles vienen a su ciudad, y cómo recuperar a su mejor amigo (y casi novio) Chris, a quien se llevaron el año anterior. Pero resulta que el chico desnudo en su cobertizo está tan confundido sobre todo tanto como ella.
Y el piensa que es 1956.
Situado en el profundo sur, OUTCAST es una historia de amor,confianza, y sobre madurar. También es una historia acerca de lo sobrenatural, una chica con un extraño sentido del humor y terrible puntería, un engrasador de los años 50, y un ejército de inadaptados que se unen para un propósito:. patear el trasero de los ángeles.

Reseña:

           Creo que fue ver este libro, leer la reseña de una persona y leérmelo en un día sin tiempo para descanso. Porque no soy mucho de leer historias acerca de ángeles, pero es que últimamente me estoy aficionando demasiado a ellas y más cuando te traen a un hombre de 1956 con este tipo de humor que tanto me encanta.
Aunque eso si, que le regalen una chaqueta al estilo James Dean no ha sido suficiente como para ganarse una nota más allá del 4 pero no  menos que el 3. Bueno, que me lío, empiezo la reseña.

La historia se centra en una chica, un pueblo, ángeles y secuestros. Es decir, los ángeles no son buenos, o si. Digamos que para Riley los ángeles solo son seres malvados que se dedican a secuestrar personas en su pueblo una vez al año, el día conocido como la Toma, y a jamás devolverlas comos sucedió con su amigo Chris. Mientras que el resto de ciudadanos guiados por un pastor deciden rendirles culto y adorarlos, llegando hasta el punto de construirles una iglesia.

El problema reside cuando el día de la Toma ella no decide acudir a la fiesta para ver como la gente desaparece, al contrario, se queda en casa y dispara a un ángel a la cara. Un ángel que al final no resulta serlo tanto. Y es que pasa a convertirse en un chico... que cree vivir en 1956.



Lo principalmente llamativo de esta novela son los personajes principales, tanto Riley como Gabe, nuestro protagonistas. Y es que entre ellos se desarolla una relación completamente extraña y sin sentido alguno que terminas adorando de todas las formas posibles que puedas imaginar.
  • Riley: la chica que perdió la fe en los ángeles y no contenta con ello decidió disparar a uno en la cara. Es recatada y según ella con una figura demasiado caderona, al punto de que siempre utiliza los mismos vestidos ya que compra pares iguales. Sin embargo tiene un punto atrevido y siempre ha sido la que mejor nota del pueblo ha tenido en todas las materias. El problema de que haya bajado el nivel es que no puede parar de pensar en su mejor amigo, casi algo más, Chris, quien fue secuestrado en la Toma hace dos años por un ángel.
  • Gabe: nada más raro que este hombre, sus primeras palabras son atado en un poste de un granero y coqueteando con su secuestradora por encontrarse desnudo. No solo por eso, también acaba integrándose en su familia. Es seductor, gracioso, peligroso pero adorable a la vez, intenta tener ese punto seductor de los hombres de su época ya que pertenece a 1956 y lo consigue, aunque no consigue adaptarse a las nuevas tecnologías y Riley lo vuelve completamente loco. 

Sinceramente creo que lo verdaderamente bueno del libro son las peleas entre ambos protagonistas y ese momento en el que deciden tener una cita, sin duda mi parte favorita, vivir desde los preparativos hasta la vuelta a casa.
Por otro lado, el hecho de los ángeles siempre está en primer plano pero no me ha llamado tanto la atención como debería, supongo que puede ser por el hecho de que presentía como iba a acabar todo desde que comencé a leerlo. Lo único que realmente me sorprendió de esta trama es conocer lo que era ese espectro que perseguía a Riley, no me lo esperaba para nada.
Y el final, se me partió el alma por completo con ese final que ha tenido. NO lo esperaba y me niego a creer que esto no se vaya a resolver. Necesito urgentemente el siguiente libro aunque no tengo ni idea de si es trilogía o saga.


Mi puntuación:

3,5/5