miércoles, 11 de febrero de 2015

Not that kind of girl de Lena Dunham - Reseña

Título: Not that kind of girl / No soy ese tipo de chica
Autor: Lena Dunham
Páginas: 286

No soy ese tipo de chica es, en cierto modo, el opuesto de Sexo en Nueva York: real como la vida misma, honesto y complejo, un universo en el que el chico nunca es el adecuado,las amigas te dicen la verdad, el sexo no siempre es maravilloso y lo que una siente no es necesariamente lo que le gustaría sentir.

Por muy raro que parezca reseñar una autobiografía, lo estoy haciendo. No hace falta ser fan de Lena para leer su libro, pues es genial, sepas quien es ella o no.

Soy fan de su serie Girls, prácticamente desde que empezó, la autora del libro Lena (que también es la directora y protagonista de la serie), publicó hace unos mese su propia biografía y yo me obsesioné y rogué y rogué y rogué hasta que logré que me lo regalaran.

No os se decir porqué leer este libro, pero lo voy a intentar:

Lena Dunham es de esas personas gorditas, con una cara corriente, que han sufrido burlas a los largo de los años y poco a poco vamos leyendo capítulos de como se ha enfrentado a las críticas por no tener un cuerpo estándar.

Además, nos relata su vida en la universidad, donde muchas de las cosas por las que ha pasado, yo las estoy viviendo ahora.  Lena te va contando por capítulos como ha sobrevivido a los chicos y he de decir que estos han sido las páginas más divertidas que he leído en mi vida. Novios que se hicieron pasar por muertos, adictos, feos, gordos, maduritos, guapos, famosos, etc.

No sé si os estoy vendiendo muy bien el libro, pero más que una biografía, parecía un libro YA lleno de humor. No paraba de reírme y a la vez, sentirme mal por ello. Sus problemas con la comida, con el peso, las relata de una forma tan cercana que digo: ¡Esto me pasa a mí! y a la vez, añade una pizca de humor y locura para hacer que hasta las cosas más crueles (Créanme, que hay cosas bastante duras en el libro) parezcan menos duras al leerlas.

Os digo en serio, que me ha encantado, me he reído, se me ha escapado una lagrimita, me he sentido identificada, he sentido que leía una novela y no una autobiografía, he querido a Lena y la he odiado y por supuesto, he disfrutado muchísimo con esta lectura. Nunca antes, leer la vida de una persona me ha hecho sentir tantas emociones y además, haya logrado que me olvidase de que esa es la vida de una persona, consiguió que pensara que leía un libro con una trama un poco extraña y a la vez, totalmente cercana a las vivencias del día a día.

"Primero la familia, luego los amigos y después, la venganza"

4'5/5