jueves, 26 de febrero de 2015

Extinguish de J.M. Darhower - Reseña


Título: Extinguish


Saga Extinguish

Autor: J.M. Darhower

Páginas: 264

Sinopsis:

Uno… Dos… Tres… Cuatro…
Yo declaro la guerra.
Serah siempre creyó que el mundo a su alrededor era perfecto. Como poder, uno de los ángeles guerreros, ella ha pasado su existencia defendiendo a los inocentes del mal. Después de que la tragedia golpea, arrancando a su hermano de su vida, le han encomendado la tarea de detener el Apocalipsis antes de que sea demasiado tarde.
Sólo una cosa: ella tiene que aventurarse al infierno para hacerlo.
Lucifer o Luce, como él prefiere ser llamado a estado esperando el momento oportuno en el infierno, anhelando la venganza contra quienes tan fácilmente lo arrojaron al foso. Cuando la belleza celestial aparece en su puerta, él está tan cautivado por su presencia como ella lo esta de él. La atracción entre ellos es palpable, y la fuerza de voluntad de Serah se desliza lentamente. ¿Como puede esta encantadora criatura, este arcángel con cicatrices, ser el que aniquile el mundo que ella ama?
Como la guerra sigue, el mundo se envuelve en caos, Serah comienza a cuestionarlo todo lo que ella conocía. Cuando la luz y la oscuridad, calor y frío, finalmente comisionan ella tiene que tomar una decisión, una decisión que pone su mundo en llamas, blanco y negro explotando en coloridas llamas.
Serah tiene preguntas, Ella quiere respuestas. Luce sólo quiere jugar.

Reseña: 

Extinguish es de esos libros que aunque no los has leído, ya sabes como van a ser. Este inicio de saga me ha gustando bastante, tenía las expectativas tan bajas, que al final he estado hiperactiva mientras más leía. 


La trama se desarrolla un poco lenta al principio, pero ya sabéis como es la historia, ángeles contra demonios, blablablabla. 

La lujuria era su pecado favorito, sin ninguna duda

La autora, de la cual nunca había oído hablar, ha hecho de algo típico, que lea sus páginas de una manera totalmente nueva. En serio, describe el cielo y el infierno de tal forma que hace de la lectura algo refrescante. La manera de explicar que pasa al morir me ha encantando, además, nos introduce en el cielo o el infierno de las personas y parece...¡normal!. Lo cierto es que en cuanto a originalidad, estos libros suelen tener bastante poca, pero  ha conseguido que me sorprenda con sus descripciones. 

La historia principal de este libro es la llegada del Apocalipsis y como un ángel esta destinado a evitarlo o simplemente a desencadenar todo para que esto pase, recuerdos y sobre todo vamos a ver que es lo que significa ver la vida en color gris y no solo en blanco y negro.


Todo comienza cuando Serah, un ángel, se entera de que su hermano Samuel es un ángel caído, algo que no pensó que pasaría jamás. Así pues, es enviada a los límites entre Cielo e Infierno para convencer a Lucifer de que detenga la guerra.


- Yo no soy el héroe aquí, ángel, y no lo quiero ser. Pero tampoco soy el malo. - Luce

Ya se que es un poco típico (por no decir bastante), pero ha sido bastante entretenida. Además, algo que no me esperaba, es que desde el principio de la trama, Serah declara su amor a Michael el ángel más poderoso y este le corresponde. 

Así pues, Serah se introduce en el infierno para convencer a Lucifer y obviamente, aquí es donde verdaderamente comienza a ponerse interesante el libro. 

- No estás sola - Dijo él -.Me gusta pensar que te dejó en manos capaces.
-Michael.
Lentamente, Lucifer se inclinó hacia adelante, su cara cerca de la de ella mientras susurraba-: Me refería a mí.

A medida que avanzamos, vemos Luce (Lucifer), intenta hacerle ver que el Infierno no es tan malo. Puesto que (esto me ha encantado), prefiere sentir dolor antes que no sentir absolutamente nada. Algo que ha Serah jamás se le olvidará. Ella es un ángel, no puede oler las flores, sentir placer cuando está con Michael o ruborizarse. Lo único que los ángeles pueden sentir es miedo. 

Poco a poco, vemos como Luce y Serah están cada vez más unidos, entendemos porque Luce prefirió una vida de eterno sufrimiento antes que ser un ángel y un largo etc. 

-Hay algo más que me gustaría hacer, algo posiblemente aún peor. - 
- ¿Qué?- Preguntó Serah con su cuerpo tenso.
-Conservarte. - 

Si os soy sincera, pese a que la trama flojea y es un poco lenta, la creatividad de la autora a la hora de explicar porqué es mejor el sufrimiento y el dolor a no sentir nada, me ha encantado. Por no hablar del final, pensé que acabaría de una forma totalmente distinta. 

Sin duda, un libro que aspiraba a ponerle un suspenso y al final, me ha sorprendido. 

Mi puntuación es: 
3'5/5