jueves, 5 de febrero de 2015

Don't Look Back de Jennifer L. Armentrout- Reseña

Título: Don't look back / No mires atrás

Autora: Jennifer L. Armentrout

Saga: Libro único.

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en  que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.
Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.
 Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?

Llevaba meses queriendo leer este libro, pero entre exámenes y que la portada en español hizo que se me quitaran las ganas... he tardado bastante en conocer a Sam.

La trama es totalmente diferente a lo que conocemos de Jennifer Armentrout, historias YA, extraterrestres, ángeles y demonios... No. Don't look back nos cuenta la historia de como Samantha/Sam, es encontrada en una carretera con la ropa rota, manchada de sangre y la mirada perdida. Desde la primera página, te enganchas. Nuestra protagonista no logra recordar su nombre, su cara o su propia voz, así pues, poco a poco vamos observando cómo se vuelve a integrar en su familia. No sabe quien es ese chico con su misma cara, su hermano gemelo, la mujer que bebe alcohol en tazas de café, ¿esa es su madre? y el chico que la mira desde el jardín, ¿quién es? ¿ese era su novio o un simple chico al azar?.

Mientras Sam intenta saber quien es, se da cuenta de que su vida anterior, su vida antes de perder la memoria, era horrible. Ella era la chica más popular del instituto, menospreciaba a la gente, obligaba a los demás a hacer lo que ella quería, se reía de quien no tenía dinero o ropa bonita...
Además, sus amigas o su novio Del, no son personas con las que ahora se siente feliz.

Pero eso no es todo, si ya la trama era interesante por el simple hecho de que Sam no sabe quien es, tenemos que sumarle el problema de que su mejor amiga Cassia (de la que tampoco se acuerda), sigue desaparecida. Ambas desaparecieron la misma noche, una de ellas sobrevivió y de la otra no se sabe nada.

Armentrout ha sabido mezclar en este libro el toque YA tan característico en ella con personajes como Carson (suspiros), el crimen, lo paranormal y ese sentimiento de que alguien vigila cada paso que das.

Eso sí, hay varias cosas que no me han gustado. Creo que el libro es muy precipitado. No se si lo explicaré bien, pero con esta autora estoy acostumbrada a saber mucho más de los personajes, es decir, Carson, uno de los personajes clave en la trama, no lo sé... sí está bien, me hizo suspirar y reír, pero... no tanto como en otros libros de esta autora, siento que no llegué a conocerle lo suficiente. Además, la trama me recordó un poco a Mara Dyer, pero creo que eso sólo ha sido una casualidad.

En resumen, es Armentrout, os va a encantar. Me ha puesto nerviosa a más no poder en varios capítulos, me ha relajado en otros, suspiré, tuve muchísimas teorías sobre donde estaba Cassia, si estaba muerta, quien la mató, si se suicidó, etc., y como dice la sinopsis: ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?
Totalmente recomendable.

4/5