martes, 6 de enero de 2015

Trono de Cristal II. Corona de Medianoche de Sarah J.Maas- Reseña

CORONA DE MEDIANOCHE

Autor: Sarah J.Maas

Saga: Trono de Cristal #2

Páginas: 418

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Antes era letal. Ahora es invencible.

Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.


Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.


Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...


Reseña:

          Decir que adoro a esta autora y a su magnifica saga con mi asesina favorita. Aunque me leí el libro en dos días y adoré todas y cada una de sus escenas, me duele el corazón con la que la autora hizo al final. Y no tiene nada que ver con un final triste, que también, sino que tocó un tema en la lectura que yo odio por completo y ha provocado que lleve dos días viviendo este dolor en silencio porque mi compañera de blog, X, aún no se ha leído ni el primero. (Ahora si que se la leído el primero y el segundo)
      

A diferencia del primer libro que era de una trama un poco más centrada en el triángulo amoroso entre Celaena-Doria-Chaol y con algunos atisbos de lo que se iba a ver en futuros escritos, en este tenemos una gran cantidad de escenas de acción y lo aún más sorprendente, conocemos a la verdadera y real asesina de Adarlan, la Celaena fría, cruel y despiadada que no tiene el más mínimo sentimiento por nadie.

Y es que en Corona de Medianoche el cambio es lento, tanto que cuando te quieres dar cuenta no sabes como ha pasado de ser la Celaena que adora la tarta de chocolate y reirse de Chaol a la asesina que prefiere la soledad y seguir los encargos del rey al pie de la letra. Es como si se tratasen de dos personajes completamente diferentes, y la verdad es que a pesar de que la segunda no piensa en el resto de las personas, creo que era un aspecto de ella que estaba ansiando por conocer y la autora ha saciado mis ganas.


Por otro lado tenemos a un capitán de la guardia, Chaol, que esta total e irrefrenablemente enamorado de la Celaena paro no quiere dar un paso adelante por miedo a lo que pueda pensar el rey de él y lo tache de traidor, a pesar de que éste le guarda tanta lealtad que podrá hacerle perder aquello que más quiere. Y la gran sorpresa me la he llevado con Dorian, cuando en el primer libro me cayó mal por el simple hecho de que se interponía entre la relación de Chaol y Celaena, en este me han dado ganas de achucharlo y darle un par de palmaditas en la espalda.

He de reconocer que el primero tuvo algo que me atrapó más, creo que el lío de la competición, pero este ha sido igual de bueno o igual hasta el punto de tener que cerrar el libro por los nervios o todo lo que he llegado a llorar con ciertas escenas que no ha sido ni medio normal. Creo que no me leeré el tercero de inmediato porque aún no está escrito el cuarto y no me siento preparada para tener que esperar tanto tiempo.


Mi Puntuación:

4/5