viernes, 16 de enero de 2015

Personaje de la semana

Auri 


Hace unas semanas terminé de leer el nombre del viento, aparte de mi gran amor por Kvothe, uno de los personajes que más me impactó fue Auri. Esta chica es uno de los personajes más raros que he leído en mi vida. Pero bueno, no podría esperar menos de algo escrito por Patrick Rothfuss. 

La música del silencio (libro que aún me estoy leyendo y no he terminado), es una lectura para gente rara. Hay momentos de la historia donde nuestra protagonista le habla a un manto como si fuera una persona real... Bueno, parece un poco chocante, pero todo lo que vive Auri, es especial y por ello, es nuestro personaje de la semana. Una chica poco común de la que no me importaría seguir leyendo

"Auri- Te traía una pluma con viento de primavera, pero como te has retrasado… voy a regalarte una moneda. Te protegerá por la noche. Te protegerá cuando pueda protegerte, claro.
Kvothe - Yo te he traído tomates, judías y una cosa especial. Sal marina.
Auri- Pero qué bonito, Kvothe. ¿Qué hay en la sal?
Kvothe- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
(…)
Auri- Esta tiene un deseo dentro. Asegúrate de que sabes qué quieres antes de morderla.
(…)
Auri- No, no te vayas. Su voz es como una tormenta, y sus manos conocen todos los secretos ocultos bajo la fría y oscura tierra."