jueves, 29 de enero de 2015

Never Never de Colleen Hoover & Tarryn Fisher- Reseña

NEVER NEVER

Autoras: Colleen Hoover and Tarryn Fisher

Nº de Páginas: 131

Bilogía: Never Never #1

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar. Enamorados a la edad de 14. Saliendo por más de 4 años.Ella hará todo lo que esté a su alcance para no olvidar. Él hará todo lo posible para nunca recordar. Qué mal que no depende de ellos."

La verdad es que leí este libro como un reto personal, por el simple hecho de que una amiga mía insistía en que podía llegar a superar a Hopeless, mi libro favorito hasta el día de hoy, y me indigné tanto que tuve que leerlo para saber si eso sería cierto o no. La respuesta es obvia; NO. Aunque esto no quiere decir que sea un mal libro, breve, pero para nada una mala historia. PERO NO ES HOPELESS.

La historia, la verdad es que no sabría como describir la historia, ni siquiera como hacer esta reseña porque es poco lo que conocemos de los personajes. A ver, si que los conocemos, pero a los actuales, a estos dos protagonistas que no recuerdan nada y deben refugiarse el uno en el otro para comenzar a tener pistas de lo que les pudo haber pasado. También vemos cosas mediante descubrimientos de como eran ellos anteriormente a que todo esto sucediese, el hecho de que parecía amarse con locura y a la vez odiarse como jamás podrías imaginar.

Charlie es una protagonista que llama mucho la atención, la Charlie actual, a la anterior la he odiado con todas mis fuerzas. Algo cómico es que en ningún momento conocemos el aspecto físico de esta porque tiene miedo de observarse en un espejo y no reconocerse, o peor aún, recordar. Por otro lado encontramos a Silas, el chico con más entusiasmo del mundo a pesar de no recordar nada, la verdad es que me ha parecido el típico chico romántico que cae una y otra vez en el error de enamorarse de la misma chica. Al contrario que ella, él si que quiere recordar por cualquier medio y se aferra a un pasado que no conoce.
Hay cosas que no me han gustado de la historia, en especial una cosa que me he hacho cabrearme, coger el móvil y enviar un audio a los dos amigos que se lo había leído para poner a parir a ambos protagonista ya que es algo que no puedo soportar en ningún libro. Esto no quiere decir que a vosotros no os pueda gustar, es una simple opinión personal, pero es que si tan enamorados estaban el uno del otro no puedo comprender como llegaban a hacer esas cosas para hacerse daño, o simplemente porque se encontraban aburridos en la monotonía, no lo sé, no lo entiendo. Vale que sea algo común en la actualidad, pero no cuando nos pintan una gran historia de amor como esta, la verdad es que no consigo que me entre en la cabeza.

Ahora viene las cosas buenas, como el hecho de que las autoras mantienen el misterio sobre los personajes desde la primera página a la última. El hecho de que recuerden los objetos que los envuelven pero no a las personas o a ellos mismos destaca lo bien planificado que han intentado llevarlo todo. También el "Never Never", ¡Dios! Me muero por saber que significa y creo que no lo voy a descubrir hasta que pase un cierto tiempo, de verdad, no puedo vivir sin saber lo que es. ¿Y ese final? ¿Se puede saber que es ese final? ¿Como puede darnos la primera pista real de lo que les está sucediendo y dejarnos así? Con un personaje a su rollo y otro dándonos una información que me parece completamente asombrosa. ¡Dios que final!

3,5/5