miércoles, 28 de enero de 2015

La noche del cazador de Laini Singh - Reseña

Título: La noche del cazador 
Serie: Psi/Cambiantes #1 
Autora: Laini Singh
Número de páginas: 380
Sinopsis:
El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable. 

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.



Reseña:
Creo que muchos de los lectores que se pasan horas en una librería, habéis visto esta serie de libros, muchas ¡muchísimas veces! y nos os habéis decidido a leerlos. Pues así estaba yo. Indecisa. 


Lo cierto es, que Laini  Singh nos presenta un libro fuera de lo común y a la vez de lo más normal. Estamos en un mundo bastante parecido a este, a excepción de cómo es la sociedad. La sociedad está estructurada, donde los Psi, un grupo de "humanos" tiene el poder y la mayor parte de la riqueza, estos fueron "arreglados" genéticamente para que no tuvieran sentimientos y pudiesen elaborar sus funciones siempre pensando en el bien común y no en el propio o el de su familia. 

Así conocemos a Sascha, una Psi cuya madre es una de las Psi más poderosas del gobierno. Sascha, como era de esperar, no es normal, tiene sentimentos, muy débiles y casi inexistentes, pero sabe que están ahí, aunque para ella no tengan nombres ni sepa lo que significa. 

A su vez, conocemos a Lucas Hunter, que por raro que parezca, en este mundo tan raro, Lucas es un cazador, un jaguar, cuyo clan y el de Sascha pactan para trabajar juntos y surge una tensión sexual de la que no se podrán escapar.


La verdad es que la autora, mezcla un tópico con una temática completamente nueva, la parte young-adult y lo paranormal se mezclan perfectamente haciendo de este libro, una lectura bastante entretenida. 

Sí que es verdad que los protagonistas pecan de ser tópicos en cuanto a su relación, pero la forma de escribir de esta autora, hace que te enganche de principio a fin. La historia es bastante bonita y aunque el libro sea corto (o será que yo lo leí muy rápido), refleja las dudas de Sascha al ser tocada por alguien, al sentirse atraída por Lucas o su miedo a los sentimientos. 


Una de la cosas que más me ha gustado, es la sutileza con la que Laini Singh te da a entender sobre quien será el próximo libro. Por lo menos a mí, me dejó con bastante intriga sobre uno de los protagonistas secundarios. 

En resumen, este no va ser el libro de vuestras vidas, pero es de esas lecturas que no dan dolor de cabeza, con amenas, divertidas y con una temática que sabes que es muy raro que vuelvas a encontrar.

De lo único que tengo miedo es, que al haber tantos, tantísimos libros en esta serie, se haga repetitivo. Pero sin duda, seguiré leyéndolos. 

Mi puntuación es:

3'5/5