jueves, 15 de enero de 2015

El Mar Infinito de Rick Yancey- Reseña

EL MAR INFINITO

Autor: Rick Yancey

Trilogía: La Quinta Ola #2

Nº de Páginas:

Editorial: RBA

Sinopsis:

La primera ola sólo fue un aviso.
La segunda ola nos cogió desprevenidos. 
La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. 
La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. 
La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. 
Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino si sobrevivimos una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla

Reseña:


La verdad es que el primer libro me fascinó a pesar de que en algunas ocasiones se me hacía un tanto pesado, lo que es normal porque se trata de un libro introductorio y con este autor cada palabra escrita cuenta. Pero en esta ocasión... ¡No te da tiempo a aburrirte! Suceden tantas cosas, desde tantas posiciones, puntos de vista, cosas inesperadas y otras no tan inesperadas, amores cruzados, descruzados, amistad, muertes, resurrecciones... ¿Cómo puedo llevar 2 meses sin comprarme este libro? Bueno, ahora estoy preparada para empezar la reseña.



El final de La Quinta Ola nos dejó a todos de piedra con una explosión que comenzará una gran revolución y Evan Walker sin saber si continúa vivo o muerto. El caso es que la historia comienza en un punto muy diferente de donde se queda, han pasado dos semanas y Cassi, Zombie, Hacha y el resto de los niños se han resguardado en el hotel donde Cassi acordó encontrarse con Evan cuando rescatasen a Sam, es por ello que no quieren moverse de esa zona, por si regresa. Pero el caso es que no pueden esperar más y Hacha se ofrece voluntaria para emprender rumbo hacía unas cuevas y así descubrir si es un sitio seguro.

Cassie por otro lado tiene que lidiar con la pérdida del chico por el que estaba comenzando a sentir cosas, y pero aún, con el hecho de comenzar a perder la esperanza respecto a que aún siga vivo. Aguarda cada día junto a una ventana en caso de que él vuelva, para que pueda verla. No solo tiene este problema, también está el hecho de que su hermano pequeño sigue más de cerca a Zombie que a su propia hermana, éste se encuentra herido desde que recibió el disparo y cada día más enfermo, hecho que preocupa a todos.

Aparecen muchos nuevos personajes, pero sin duda el que más me ha ganado ha sido Navaja, y es que es Zombie 2 y ahora me siento como si estuviese traicionando al original aunque sepa que siempre lo preferiré a él. No esperéis conocer a Navaja porque a pesar de aparentar ser un chico sencillo y agradable esconde muchos secretos, y más aún cuando una persona cae enamorada de él.


¡Y EL MOTIVO DE LA VERDADERA INVASIÓN! ¡OH DIOS, OH DIOS, OH DIOS! Rick Yancey es un maldito genio, porque ni en un millón de años llegaría a imaginarme lo que se le ha pasado a este autor por la cabeza, madre del amor hermoso. Es tan increíble, flipante, desconcertante... de verdad, cuando lo descubrí todo tuve que dejar de leer para procesar como había sido engañado durante casi 800 páginas entre el primer y segundo libro.


La verdad es que mucho mejor que la primera entrega, con cada una de las escenas en el lugar que corresponden y sin llegar a aburrir ni un solo instante por el hecho de que en cada página sucede algo trascendental o porque hay acción de por medio.

Mi puntuación:

4,5/5