lunes, 1 de diciembre de 2014

Stitch de Samatha Durante- Reseña

STITCH

Autora: Samatha Durante

Trilogía: Stitch #1

Sinopsis:

Su corazón se acelera, sus músculos se tensan, y cada impulso en el cuerpo de Alessa grita en ella para correr…pero, sin embargo es incapaz de moverse. Sigue luchando por encontrar su equilibrio después de la repentina muerte de sus padres, la última cosa para la que la estudiante de primer año de la universidad, Alessa, tiene fuerza es para hacer frente a que está atrayendo la atracción visceral inexplicable de una atractiva presencia fantasmal. Entre lidiar con los exámenes y veladas hermandades de mujeres –y los recurrentes sueños inquietantes de estar cautiva en un infierno de cárcel futurista- Alessa está decidida a desentrañar el misterio de la aparición que deja sin aliento. Pero el terrible secreto que descubre la encontrará a tientas desesperadamente a través de sus pesadillas en busca de respuestas. 
Porque lo que Alessa no ha descubierto todavía, es que no es realmente una estudiante, el objeto de su obsesión no es ningún fantasma, y sus sospechas escabulléndose de que algo siniestro se esconde detrás de los muros del campus idílico de su universidad apenas están rascando la superficie…
La cuota de apertura de una trilogía cargada de giros, Stitch abarca los géneros del romance paranormal y diatópico de ciencia ficción para explorar los desafíos de una sociedad en transición, donde la moral, la visión y el pragmatismo chocan dejando al ciudadano sufrir los resultados.

Reseña:

           He aquí un de esos libros que no te enganchan por la historia, sino por la incertidumbre de intentar descubrir acerca de que trata todo el tinglado que se ha montado la historia para que finalice como ha finalizado. Y es que me he llevado una decepción cuando no he acertado con mi teoría porque era muchisimo más entretenida que las que nos plantea Samantha Durante.


La historia se centra en dos personajes: Alessa y Isaac. 

Alessa es un universitaria no del todo normal que ha comenzado a experimentar hechos paranormales al ver la presencia de un fantasma que la observa en su residencia. Y ese no es el único problema que le surge a nuestra protagonista, la irresistible atracción que siente por él la está volviendo loca, hasta el pundo de no poder estar con ningun otro chico sin que visualice la cara de Isaac, es por ello que emprende una búsqueda para averiguar quien es y como puede comunicarse con él para ayudarlo.

Isaac por otro lado no sabe lo que ocurre, simplemente ve a una chica perteneciente a otra época que paraliza su cuerpo ante su belleza, pero la imagen nunca dura lo suficiente para poder hablar con ella.


Vale, ahora es el momento en que olvidáis todo lo que habéis leído porque el libro no tiene nada que ver con lo que nos plantea la autora. A ver, si que aparece todo este rollo de fantasma, humana, amor... pero es que la historia es aún más compleja, hasta el punto de que tu misma comienzas a desarrollar teorías acerca de lo que realmente puede estar sucediendo. Y os digo desde ya que ninguno de vosotros va averiguar la solución a esa pregunta.

Otra cosa que debo confesar es que me sentí mucho más atraída por la historia lenta y poco desarrollada que se intuye al principio, las apariciones, las dudas, las investigaciones, que con toda la acción que envuelve el final del libro. Más que nada porque me auto convencí de que mi teoría era cierta, porque era una GRAN teoría, y luego al comprobar que no era así no pude evitar pensar que la mía era mucho mejor que el final de la autora.


Mi puntuación:

3/5