martes, 9 de diciembre de 2014

La Voz del Viento de Shannon Messenger- Reseña


LA VOZ DEL VIENTO

Autora: Shannon Messenger

Editorial: RBA

Nº de Páginas: 367

Género: Juvenil, Paranormal.

Saga: La Voz del Viento #1

ISBN: 978-84-2720-384-6

Encuadernación: Rustica con solapas.

Precio: 15,38

Sinopsis:

Rotos por su pasado. Divididos por su futuro. Atados por amor.

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él se despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces. Una hermosa niña de pelo oscuro en medio de una tormenta. 

Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento del aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana, y ha hecho un juramento de proteger a Vane a toda costa.


Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades. Aunque entonces descubrirán que el mayor peligro al que se enfrentan puede que no sean guerreros que vienen a destruirlos...si no el romance que crece entre ellos.

Reseña:


             De verdad, de verdad, creo que he adorado este libro con toda mi alma a pesar de lo complicado que resulta llegar a entenderlo. Y cuando digo complicado digo MUY COMPLICADO. Tanto así que he tenido que llegar a hacer un esquema para entender todo lo relacionado con los vientos del Norte, Este, Oeste y Sur. Pero a pesar del trabajo que me ha llevado creo que estoy a punto de morirme si no me hago con el segundo cuanto antes.



La verdad es que la historia tiene muy poco que ver con lo que nos plantean en la sinopsis, que viene siendo más o menos una historia de amor sufrido e imposible. Vale, si que es una historia de amor así, pero es que está como en un segundo plano, algo que sencillamente me ha encantado porque me ha hecho apreciar mucho más los momentos entre los dos protagonistas principales: Vane y Audra.

Vane: es un chico que perdió a sus padres en una tormenta, hace 10 años, de la que salió ileso y de la cuál no recuerda absolutamente nada. A pesar de ello ha llegado a ser un chico normal con una vida tranquila que lo único que desea es pasar el verano haciendo la ley del mínimo esfuerzo, cosa que entiendo perfectamente. A parte es buena persona, bondadoso y
amable.
Audra: por esta parte tenemos que hablar de todo lo contrario, la protagonista es una chica fuerte, capaz de valerse por si misma y que tiene en mente aquello que quiere. Seria y controladora, siempre siguiendo ordenes y mirando el lado negativo de las cosas debido a que nunca ha tenido a nadie que pueda decirle lo contrario.
El problema de todo esto recae en que Vane no para de soñar con una chica la cuál no se puede sacar de la cabeza, hasta el punto de no llegar a poder estar con ninguna otra debido a que su imaginación le causa malas pasadas haciendo que la vea en cualquier sitio al que acude. Pronto descubrirá que es la chica de sus sueños quien se presenta ante él cada noche e interrumpe sus citas, y que es real, no un producto de su imaginación.


Dejando a un lado la trama romántica, vamos a la que realmente me ha rebanado los sesos y me ha maravillado de manera inexplicable. El viento. Como lo leéis, y es que todo gira entorno a este elemento, protagonizado por sílfides que son criatura mitológicas que no había leído hasta el momento en ningún libro.
Y es que nos cuenta que existen cuatro tipo de vientos; Norte, Sur, Este y Oeste.
El único problema es que los provenientes del Oeste han sido aniquilados, o por lo menos eso es lo que todos imagina, a excepción de una pequeña parte que sabe la verdad acerca de todo lo relacionado con el último sílfide del Oeste.

La verdad es que es cuando comienzan a hablar de los tipos de vientos que me he hecho un lio porque cada viento tiene una fuerza o una naturaleza diferente a la anterior, y al escucharlos pueden decirte de cuál tipo se trata. Vamos, que me he tenido que hacer une esquema y releerlo un par de veces para lograrlo entender con total exactitud.

También el hecho de que la autora mezcle todo este mundo de fantasía con lo que es una vida normal como la de Vane y la compagine de forma tan correcta y real me ha parecido fantástico. No hay ningún cabo suelto en todo el libro o algún error.


El libro es la introducción de una saga que parece que va a tenerme enganchada durante mucho tiempo, eso sí, no esperéis batallas mortales a lo largo de cada página porque como he dicho es introductorio y únicamente nos presenta a los personajes y la historia que se desarrollará a partir de ese momento. Aunque las últimas páginas contienen escenas de acción que me han hecho contener el aliento por mucho más de algunos segundos.

¡ESE FINAL! No he podido sentir el corazón más roto en mucho tiempo porque Shannon Messenger ha decido ser la encargada de partirlo en dos. ¿Cómo se puede quedar así? Entiendo lo que sucede y de verdad que le doy la razón, pero es que eso no quita que se me hayan salido un par de lágrimas al leer las últimas páginas.


Mi puntuación:

4/5