jueves, 20 de noviembre de 2014

Word alfer (Penryn & the End of Days #2) de Susan Ee - Reseña



Título Original: World After


Serie:  Penryn y el Fin de los Tiempos
 (Penryn and the end of days) #2


Autor: Susan Ee

Sinopsis: Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, convencidos de que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Su mamá esta devastada.
Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué están tan vacías las calles? ¿Dénde están todos? Su búsqueda la guía al corazón de los planes secretos de los ángeles donde capta un destello de sus motivaciones, y descubre los horribles métodos que están dispuestos a usar.
Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede volver a unirse a los ángeles, no puede tomar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a la decisión de perseguir sus alas o ayudar a Penryn, ¿qué elegirá?



Reseña:

World after, es sin duda, una continuación rara. El primer libro me obsesionó, hasta tal punto que no supe que hacer con mi vida esperando la traducción del segundo. Releí varias veces Angelfall, hice dreamcast, miré blogs... ¡No podía esperar tanto tiempo!

Pues bien, Worlf after es uno de los libros más raros que me he leído. No se si los que han leído este libro, pensarán como yo, pero el registro de la autora cambia un poco. Es decir, sigue siendo un mundo apocalíptico, hay ángeles, demonios y una chica que lo único que quiere es proteger a su hermana de todo y falla en el intento. Pero, la forma de ser de los personajes a mi parecer, ha cambiado mucho de un libro a otro.


World after para mí, está dividido en dos partes. 



La primera de ellas, tiene una trama lenta, un poco aburrida en varios capítulos, pero vemos como Penryn después del ataque al nido, ha cambiado. Es más fuerte, está aprendiendo a sobrevivir sin morir en el intento y a continuar su vida sin que Raffe esté en ella. Además,su hermana sigue viva y está con ella, pero... es un poco diferente, algo ha cambiado en ella. 

Además, Raffe no aparece ningún momento, pero descubriremos muchas cosas sobre su vida antes de llegar a la tierra y estando ya en ella gracias a Oso Pooky (No se rían, esto tiene mucho sentido). 
Penryn se vuelve luchadora, calculadora y como siempre, no se rendirá. 


En definitiva, la primera parte del libro es más densa ya que no hay... ¿amor? (Que tampoco es que en el primero hubiera mucho...) 

La segunda parte del libro es mucho más interesante. Por ciertos motivos que no puedo contar, Penryn y Raffe se encuentran, sufrí muchísimo para que esto pasara. De verdad, pensé que no se iban a ver en todo el libro. 

Y para mi sorpresa, creo que ha habido en Raffe un cambio bastante grande, por que en muchas de las páginas sale riéndose... ¿RAFFE SE PUEDE REÍR TANTO?, pues sí. 

Y hay una escena.... en una casa abandonada.....no digo nada, pero es adorable. Adorable en un nivel que casi abrazo la tablet!!! 


En resumen, World after es un libro en el que hay mucha más acción, mucha más sangre, muchos más bichos extraños, muchas más muertes, una Penryn que si me gustaba en el primer libro, ha logrado que la adore, una hermana que pensé que el único sentimiento que lograría sacarme sería el de darme pena (mucha) y acabé sintiéndome orgullosa de ella como si fuera mi propia hermana hahahahaha y!!!!! si leyeron este libro, me gustaría que me dijerais que pensáis de la madre de Penryn. ¿Está loca?¿No lo está? ¿Sabía que el mundo acabaría destruido? 
Yo creo que dentro de su locura, hay algo de verdad. 

Y pese a que en este libro, el romance brilla por su gran ausencia, me han encantado todos los momentos de Raffe y Penryn, que sí, fueron muy pocos, pero tan bonitos que.... asdljasldkjldks no sé como expresarme sin spoilear. 

Mi puntuación es: 

4/5