martes, 4 de noviembre de 2014

Where she went de Gayle Forman (If I Stay #2 ) - Reseña

Autora: Gayle Forman
Género: Juvenil, Contemporáneo
Año: 2011
Páginas: 264
Título: Where she went / Lo que fue de ella. 
Sinopsis:
Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.
Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de estrella del rock y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.


Reseña: 

La vida de Adam ha cambiado desde que Mia decidió marcharse y emprender una nueva vida. Adam es una estrella de rock, tiene una novia bastante famosas y fans que viven por y para él. 


Ya han pasado tres años y el destino hace que Adam tenga que pasar una noche sólo en Nueva York, donde se encuentra con Mia. 

La trama se desarrolla lentamente, como nuestro narrador es Adam, me costó acostumbrarme, no sólo por el hecho de que ahora el protagonista masculino nos contase la historia, sino porque es un Adam cambiado, atormentado por el pasado, triste y un poco oscuro. Mi forma de verle cambió totalmente de un libro a otro. 

—A mí también. Pero, ¿tenemos que dormir? ¿Podemos quedarnos así por un tiempo?
—Toda la noche si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad.
—De acuerdo.

Durante todo el libro tuve la sensación de estar leyendo el epílogo de If I Stay. Me explico: tras ese final tan fatídico para nuestros personajes, Adam nos narra lo que sintió mientras conocía a Mia, cuando estaba con ella y cuando se fue. Una especie de aclaratorio de porqué Adam ahora es como es. 

Y he de admitir, que por un lado me encantó pero por otro lo odié. Gayle Forman intentó unir otra vez a estos personajes que tanto me hicieron llorar, pero, tras tres años sin verse, ha logrado describirles de un modo que hace que ambos se traten como desconocidos, ya no son Adam y Mia, ahora son la superestrella del rock y una chica que aspira a destacar en Julliard. 

Justo aquí, en este momento, de ochenta mil personas, se está convirtiendo en algo más.
Este es nuestro nuevo voto.

Los protagonistas son más adultos, más sinceros y más tristes. En mi opinión, y creo que nadie coincide conmigo, porque he leído reseñas donde no han dicho cosas bonitas de Adam, a mi parecer ha mejorado mucho de un libro a otro, y en especial, este al estar narrado por él, se ve su evolución a lo largo del primer y segundo libro por medio de flashbacks, no lo sé, Adam me ha sorprendido y para bien. 

En resumen, no ha sido tan increíble y bonito como If I Stay, puesto que no tiene mucha trama, prácticamente es un libro que da saltos al pasado y al presente de forma intermitente, pero bueno, no me ha decepcionado. 

“¿Y cómo le digo a Aldous, cómo le digo a cualquiera de ellos, que la música, la adrenalina, el amor y todas las cosas que mitigan lo difícil que esto se ha vuelto, se han ido? Todo lo que queda es este vórtice. Y estoy justo en el borde de él.
Mi cuerpo entero está temblando. Lo estoy perdiendo. Un día podría ser sólo de veinticuatro horas, pero a veces sobrevivir a través de uno sólo parece tan imposible como escalar el Everest.

Me hubiera gustado que el final fuese agridulce, ya sabéis, sonreír y llorar a la vez mientras lees es lo mejor del mundo. Pero bueno, no diré si el libro acaba bien o acaba mal jajajaja. 




Mi puntuación es: 

3'5/5